web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Bloquearon la Avenida Gregorio Méndez ante la cerrazón de ser reconectados.

Corta CFE luz a 200 familias

Vecinos denunciaron que un centenar de niños se quedaron sin tomar clases virtuales.

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Al menos 200 familias de Tamul­té de Las Barrancas bloquearon la Avenida Gregorio Méndez, des­pués de sumar dos días sin energía eléctrica.

Los vecinos acusaron que la CFE cortó de forma masiva la luz y se niega a reconectar con el argu­mento que un grupo de usuarios se encuentra en morosidad.

Ante la desesperación, los colo­nos salieron a las calles y mantu­vieron bloqueada la avenida Gre­gorio Méndez a la altura de la calle Gil y Senz, arteria que cerraron con una cuerda, llantas y palos, además de que amenazaron con quemar neumáticos en caso de no recibir una respuesta de alguna autoridad.

“Llevamos dos días sin luz, no podemos seguir así, en estas mis­mas condiciones, hemos habla­do a la comisión y no ha llegado ni una sola camioneta, nos dicen que es porque la gente debe, son unos cuantos nosotros estamos al co­rriente en nuestros pagos, hicieron un corte de luz masivo y estamos dispuestos a quemar llantas sino nos atienden”, expresó Plutarco Hidalgo Alférez.

ESTROPEAN LAS CLASES VIRTUALES A NIÑOS

Dijeron que es tanta la indolencia de la Comisión Federal de Eléctri­cidad ( CFE ) que un centenar de niños no han podido acceder a los contenidos escolares ante el corte de la energía eléctrica.

“Los niños no pudieron atender sus clases, como lo van a hacer si­no hay luz, además de que hay gen­te que está conectada a oxígeno, son al menos cinco personas, tu­vieron que ser llevadas a otra parte porque aquí no hay como atender­lo, que necesidad tenemos que andar haciendo eso, además de que las cosas se están echando a perder en el refrigerador, la carne, la comida, como si hubiera dinero para estar comprando más”, relató Ernesto Villegas, otro de los afectados.

Asimismo responsabilizaron a la empresa lo que ocurra con cin­co personas enfermas que requie­ren tanque de oxígeno y que ante la emergencia fueron trasladados a otros domicilios para evitar un desenlace fatal.