web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El Presidente dijo ayer que hubo corrupción en la liberación de ‘El Mochomo’, por el caso Ayotzinapa.

Corrompió la política de pillaje: AMLO

El Presidente pidió que se haga una revisión del funcionamiento de los órganos que imparten justicia.

CDMX.-El Presidente Andrés Ma­nuel López Obrador afirmó ayer en ‘la mañanera’, que la inseguridad y la corrupción son parte de la heren­cia del neoliberalismo que ha dete­nido la justicia en el país.

Como ejemplo señaló casos co­mo Ayotzinapa, Emilio Lozoya y Guanajuato, por este último tema pidió se haga una revisión sobre el funcionamiento de los órganos que imparten justicia.

Acerca de Guanajuato, el pre­sidente Andrés Manuel acusó un posible “contubernio” entre delin­cuentes y autoridades.

Dijo que debe investigarse pa­ra esclarecerse el asesinato de 24 internos en un centro de rehabili­tación, perpetrada la tarde del 1 de julio, además de trabajar para ter­minar con la violencia que se vive en todo el estado.

“No vamos a abandonar a Gua­najuato, tenemos elementos de la Marina, la Defensa y la Guardia Nacional; es muy grave lo que se es­tá padeciendo; no tiene que ver con cuestiones políticas partidistas”, subrayó.

 

DEJARON UN GOBIERNO PODRIDO

“Por cierto, ayer sucedió un caso también que demuestra lo que su­cede todavía, porque estaba todo podrido el modelo neoliberal o la política de pillaje corrompió casi todo el gobierno. Afortunadamen­te el pueblo es honesto, porque hay que diferenciar, pero al gobierno sí lo dejaron podrido”, destacó.