CDMX.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer en ‘la mañanera’, que la inseguridad y la corrupción son parte de la herencia del neoliberalismo que ha detenido la justicia en el país.
Como ejemplo señaló casos como Ayotzinapa, Emilio Lozoya y Guanajuato, por este último tema pidió se haga una revisión sobre el funcionamiento de los órganos que imparten justicia.
Acerca de Guanajuato, el presidente Andrés Manuel acusó un posible “contubernio” entre delincuentes y autoridades.
Dijo que debe investigarse para esclarecerse el asesinato de 24 internos en un centro de rehabilitación, perpetrada la tarde del 1 de julio, además de trabajar para terminar con la violencia que se vive en todo el estado.
“No vamos a abandonar a Guanajuato, tenemos elementos de la Marina, la Defensa y la Guardia Nacional; es muy grave lo que se está padeciendo; no tiene que ver con cuestiones políticas partidistas”, subrayó.
DEJARON UN GOBIERNO PODRIDO
“Por cierto, ayer sucedió un caso también que demuestra lo que sucede todavía, porque estaba todo podrido el modelo neoliberal o la política de pillaje corrompió casi todo el gobierno. Afortunadamente el pueblo es honesto, porque hay que diferenciar, pero al gobierno sí lo dejaron podrido”, destacó.