Connect with us

Hola, que estas buscando?

Tabasco

“Corren” por pruebas rápidas tras las fiestas

Con alguna molestia respiratoria, cientos realizaron largas filas ante temor de contagio de covid.

TABASCO.- Luego de las festividades de fin de año, cientos de personas acudieron a los módulos de pruebas rápidas para la detección de Covid-19, los cuales reactivaron actividades tras la suspensión del día festivo.

Más de 500 pruebas se aplicaron en las tres sedes instaladas en diferentes puntos de la ciudad.

Desde tempranas horas de este sábado, el centro de atención para la aplicación de este test en ser abarrotado fue el ubicado en el estacionamiento de una plaza comercial localizada en el velódromo de la Ciudad Deportiva, donde diariamente los epidemiólogos realizan 400 exámenes.

Miguel Santiago, químico encargado del módulo, comentó que pese a ser fin de semana y recientes las fiestas de fin de año, el aforo de las personas en este punto fue importante.

“Llevamos hasta el mediodía poco más de 300 pruebas aplicadas tanto de antígenos como de PCR, si hubo una afluencia de personas importante”, señaló.

ACUDEN CON MOLESTIAS RESPIRATORIAS

Durante el recorrido realizado por Grupo Cantón en las diferentes sedes instaladas por las autoridades de la Secretaría de Salud, se pudo observar que en la mayoría de los presentes, que realizaban estas largas filas, llegan con algún cuadro respiratorio para descartar o identificar a tiempo si están contagiados de Covid.

De los 200 kit para la detección de Covid-19 que son aplicados diariamente en Gaviotas, el 60 por ciento se realizaron este sábado en un horario de 9 de la mañana a la una de la tarde, detalló Jacobo “N”, químico epidemiólogo.

 

 

Te puede interesar

Advertisement