Conecta con nosotros
257 vistas -

Doblefilo

Corren al “Lupillo” de Comalcalco

Publicada

en

257 Visitas

Dije aquí en mi espacio de DOBLEFILO del pasado miércoles 26 de octubre, que en Comalcalco, la justicia que ahí se expide, estaría siendo manipulada para que algunos gañanes del servicio público, en este caso un abogado de nombre José Guadalupe González, mejor conocido como “el Lupillo”, hiciera transas con expedientes a su cargo.

El caso que cité fue la queja presentada por el ciudadano Migue Ángel Moheno, quien habría acusado a un astuto hombre de falacias de nombre Ramón Arteaga, quien consiguió en la Notaría número 3 de Julio del Aguila, una escritura falsa con la que pretendía “carrancearse” un predio del fundo legal propiedad de Miguel Ángel Moheno.

Obviamente, tan burda trama era apoyada desde dentro del M.P. por un abogado de nombre José Guadalupe González, mejor conocido como “el Lupillo”, “¡coordinador de fiscales”! . .

Y uno se queda con el hocico abierto. ¡Ah, bruto!, de este tamaño son los funcionarios de la FGE. Como el negocio protegido por éste estaba a punto de descubrirse, “desapareció el expediente del despojo del terreno del señor Moheno”.

Y sin este documento, la jueza Nina Guzmán León tuvo que suspender las citas que había para poner en su lugar al astuto ladrón, Ramón Arteaga. Y junto a este expediente, hubo dos expedientes más desaparecidos. Finalmente, el presidente del TJE, Enrique Priego Oropeza, tomó cartas en el asunto.

Envió a un abogado de nombre Baltazar Gutiérrez Ávalos para que resuelva este penoso caso donde algunos fulleros han intervenido. Don Baltazar tiene una fama de funcionario muy honesto y eficiente. Con este tipo de funcionarios, que los hay, Tabasco no necesita de truhanes en el servicio público.

Una pregunta quizá inocente le hago a usted, estimado lector: ¿por qué los abogados como “el Lúpillo” tienden a corromperse en el servicio público? Quizá porque tienen dos o tres queridas a las que tienen que mantener. Sin ser yo nadie, si le pediría al presidente del TSJ que haga una limpia de estos funcionarios corruptos como el “Lupillo”….

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia