Conecta con nosotros
215 vistas -

DIÁLOGOS EN PALACIO

¡Corren a Gerardo Gaudiano de Tabasco!

Publicada

en

57 Visitas

¡Vaya reto que tendrán las y los coordinadores parlamentarios del Congreso de Tabasco! (Jaime Lastra de Morena, Héctor Peralta del PRD, Casilda Ruiz de Movimiento Ciudadano, Soraya Pérez del PRI, y Miguel Vélez Mier y Concha del Verde), ante la inminente discusión y en su caso aprobación del matrimonio igualitario en la República del Cacao.

Si bien dicho tema es cuestión aún de polémica para las y los chocos, lo que resulta evidente es que Tabasco, Guerrero y Tamaulipas son los únicos Estados en todo el país que aún no han reconocido los derechos de la comunidad LGBTTI.

Y hablando de temas legislativos, quien tomó nota del discurso del Presidente López Obrador, fue el titular de SEGOB, Adán Augusto López Hernández, por aquello que la “corcholata” tabasqueña, decidió recorrer a ras de tierra todo el territorio nacional para promover la reforma sobre la Guardia Nacional.

Estrategia que le permitirá conocer el sentir del pueblo desde Baja California (donde estará este lunes) hasta Chetumal. Como se diría en beisbol ¡que Grand Slam acaba de anotar Adán!

Quien por cierto, el martes visitará su tierra natal, Tabasco -para reunirse con los diputadosy el miércoles acompañara a AMLO hasta Tamaulipas, donde seguramente aprovechará para visitar el Congreso estatal.

POST-IT

Aseguran los confidentes de este tecleador que el Diputado -naranja- Gerardo Gaudiano, ya no tiene interés de pasear por las calles de Tabasco, y prefiere quedarse en CDMX.

Lo anterior porque hace unos días mientras visitaba algunas comunidades, los tabasqueños decidieron correrlo de sus colonias -atizándolo de insultos- por aquello que cuando fue Alcalde, solo prometió pero no hizó nada.

¿Qué pensaría Don Leandro Rovirosa, de ver a su nieto convertido en enemigo de sus paisanos?

POST-IT 2

Ante la posibilidad que el candidato a la Quinta Grijalva para el 24 no fuese mujer (cof, cof, Rosalinda López, o Mónica Fernández), trasciende que la lista de aspirantes, podría ser más larga que la expuesta por el Presidente López Obrador para exhibir a la oposición.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia