web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Acusaciones de mal desempeño e irregularidades como autoridad, pesan sobre el ex alcalde de Centro, que se fue finalmente del PRD.

Tabasco

Corre el PRD por vactores a Gaudiano

Gerardo ya no tenía liderazgo dentro del partido, es un actor político joven pero desgastado, con mala fama, no era conveniente postularlo: Javier Cabrera; además quería blindarse con una diputación plurinominal, asegura dirigente del Sol Azteca.

TABASCO.- La mala fama por el desvío de recursos millonarios con la renta de equipos vactors, la falta de trabajo partidista y la negativa del partido de ceder a sus chantajes de una diputación plurinominal para blindarse contra la ley, llevaron a Gerardo Gaudiano a su autoexpulsión del PRD.

El dirigente estatal del sol azteca, Francisco Javier Cabrera Sandoval, señaló que Gaudiano le hizo saber al partido que buscaba una diputación local plurinominal, por lo que dijo no dudar que haya estado buscando protegerse contra una eventual acción legal por los asuntos pendientes que tiene con la renta millonaria de equipos vactor durante su época como alcalde de Centro.

Ex alcalde de Centro fue cuestionado por los escándalos de malos manejos

“Gerardo Gaudiano ya no tenía liderazgo dentro del PRD, es un actor político joven, pero desgastado, con mala fama, no era conveniente postularlo como candidato, no tuvo los consensos, no tenía el respaldo y eso lo hizo emigrar a otro partido, no nos dejamos chantajear, por eso fue su salida, quería una diputación plurinominal como una especie de blindaje, hay que ver si MC conoce sus antecedentes”, expresó

EN MALOS NEGOCIOS

Hay que recordar que, en marzo 2017, Gaudiano Rovirosa, simuló una licitación abierta, para favorecer a la empresa CORPODREN S.A de C.V, con un contrato de 43 millones 785 mil pesos más IVA, por la renta de equipos de desazolve durante su periodo como alcalde de Centro.

Sin embargo, el Colegio de Abogados Tabasqueños, advirtióque, de acuerdo a la Ley, al haber recibido sólo la propuesta de esta empresa, lo correcto era declarar desierta la convocatoria y emitir una licitación, incluso por invitación directa a por lo menos tres empresas para entonces, escoger la que más conviniera al Ayuntamiento.

POR LA PUERTA DE ATRÁS

Cabrera Sandoval, calificó a Gaudiano Rovirosa como desleal, traidor y mal agradecido con el partido que le permitió ocupar diversos cargos partidistas y de elección popular.

“Es una traición visible, un acto de deslealtad a su casa el PRD que le dio la oportunidad de ser dirigente municipal, secretario general del partido, diputado federal, dos veces candidato a presidente municipal y candidato a la gubernatura, fue mal agradecido, él no es un líder, porque un líder no está por cargos, sino por la vocación de servicio”, expresó.

HACÍA POLÍTICA DESDE CASA

El líder perredista, señaló que después de la elección del 2018, Gerardo Gaudiano abandonó el estado y quiso hacer política por la vía telefónica desde la ciudad de México, por lo que simplemente Gaudiano quiso tener una posición, sin ningún mérito o trabajo partidista.

Finalmente, descartó que la renuncia de Gaudiano Rovirosa a las filas del PRD, provoque un boquete en el partido porque la historia de quienes han tomado esa decisión determina que se van prácticamente solos.

“Gerardo Gaudiano ya no tenía liderazgo dentro del PRD, es un actor político joven, pero desgastado, con mala fama, no era conveniente postularlo como candidato… quería una diputación plurinominal como una especie de blindaje”…

“Es una traición visible, un acto de deslealtad a su casa el PRD que le dio la oportunidad de ser dirigente municipal, secretario general del partido, diputado federal, dos veces candidato a presidente municipal y candidato a la gubernatura, fue mal agradecido”. FRANCISCO JAVIER CABRERA DIRIGENTE ESTATAL DEL PRD

INCONGRUENTE

De su lado, el dirigente del PRD en Centro, Alcides Mena Gómez, calificó la salida de Gerardo Gaudiano como un acto de incongruencias, pues siempre presumía que nunca le aceptó a su abuelo Leandro Rovirosa la invitación para afiliarse al PRI, porque se identificaba con el PRD, partido del que finalmente quedó fuera.

Reconoce las irregularidades; echa culpa a los administrativos

Tras reconocer que hay procedimientos legales iniciados por la simulación de la licitación para la renta de equipos vactor y por un quebrando financiero por 49 millones de pesos en el SAS, Gerardo Gaudiano Rovirosa, aseguró que son los directivos que lo acompañaron en su gestión como alcalde quienes deben solventar los faltantes.

Gastó en desazolve con máquinas vactor y se inundaron cientos de   vecinos de Tamulte durante la administración de Gaudiano.

“Hay instituciones que califican, que auditan cualquier solventación que se tenga que hacer y nosotros damos contestación a esos órganos, de observaciones administrativas, no hay una sola administración que no tenga observaciones administrativas, pero no solvento yo, eso tienen que solventarlo los directores encargados de esas áreas como lo marca la Ley orgánica municipal”, atajó.

“Quienes deben solventar son los titulares de las áreas”, finalizó.

 

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA