web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

No existe evidencia de personas que hayan enfermado por coronavirus a través del sistema digestivo

Salud

Coronavirus no se transmite a través de alimentos

Sin embargo, la recomendación es lavar siempre los alimentos (en caso de frutas y verduras) antes de consumirse

El hecho de que las autoridades no hayan alertado aún a la población a tener precaución con los alimentos posiblemente contaminados por coronavirus tiene un por qué y tiene que ver con las diversas rutas que los microorganismos toman para enfermar a la gente.

Los virus respiratorios como el nuevo coronavirus generalmente se fijan a células en lugares como los pulmones. Los gérmenes como el norovirus y la salmonella pueden sobrevivir a los ácidos gástricos y seguidamente se multiplican tras fijarse a células en el sistema digestivo.

“Especializarse en qué tipo de tejidos a los que se adjunta es parte de la estrategia del germen para causar la enfermedad”, dicen los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Los CDC y otros expertos apuntan que el nuevo virus es nuevo y está en estudio. Pero agregan que no existe evidencia de que el COVID-19 enferme a personas a través del sistema digestivo, aunque el virus ha sido detectado en las heces de personas infectadas.

La diseminación de los gérmenes también varía

Virus respiratorios como la influenza y el nuevo coronavirus se transmiten mayormente por contacto de persona a persona y gotitas de tos, estornudos y exhalaciones.

Los gérmenes que enferman a las personas a través de la comida causan síntomas como diarrea. En algunos casos, los gérmenes en las heces pueden capitalizar mala higiene para pasar de las manos de una persona a cualquier cosa que toque.

Por eso es tan importante que los trabajadores del sector de alimentos se queden en casa cuando están enfermos con problemas digestivos: Existe un gran riesgo de que el restaurante enferme a muchas personas.

Te puede interesar

Advertisement