Síguenos

¿Qué estás buscando?

IMSS:”Señalamos que ocuparía niveles más cercanos tal vez al 3, pero se brincó el número tres, ahora estamos en el número dos".

Economía

Coronavirus, el segundo evento más catastrófico

Los pagos de pólizas por la enfermedad que causa el SARS-CoV-2 ya superaron a las del sismo del 2017.

FAUSTINO GONZÁLEZ CRUZ
GRUPO CANTÓN

Los estragos del Coronavirus continúan reflejándose en la economía del país.

Datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) señalan que la pandemia por Covid-19 se convirtió en la segunda catástrofe más costosa para la industria aseguradora en México, que ha tenido que pagar pólizas que suman mil 279 millones de dólares en un año.

La AMIS señaló en su reporte de principios de mes, que apenas la última semana de febrero la cobertura por la pandemia se ubicaba en el cuarto lugar de los 10 eventos más catastróficos del sector asegurador, con 1,207 millones de dólares.

Sin embargo este jueves 4 de marzo ya ocupa la segunda posición con desplazando al sismo del 19 de septiembre del 2017, que registra mil 260 millones de dólares en pagos de indemnizaciones y que ahora se encuentra en el tercer lugar del top 10.

De esta manera la cobertura de las aseguradoras por la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2 se ubicó sólo por debajo de los pagos ocasionados por el huracán Wilma en 2005, cuyos daños asegurados alcanzaron los 2, 325 mdd.

El organismo rector de las aseguradoras en el país indica que a la fecha los beneficiarios de 58 mil 704 fallecidos por Covid-19 que tenían contratado un Seguro de vida, recibieron 13 mil 452. 9 millones de pesos, un monto promedio de 229 mil 166 mil pesos.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement