Connect with us

Hola, que estas buscando?

Campeche

Coronavirus alarga estadía de Deschamps

El próximo Secretario General del Sindicato petrolero deberá ser electo a través del voto libre, directo y secreto según la nueva norma laboral.

CAMPECHE.- La anunciada democratización del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana ( STPRM) – fundado en 1935 y con 113 mil afiliados – podría posponerse al menos un año más, lo que inevitablemente mantendría ‘con vida’ y ‘los dos pies dentro’ de la poderosa organización al corrupto Carlos Romero Deschamps a pesar de los pesares de la 4T.

Y es que la convocatoria para la elección de la nueva dirigencia ha transitado entre ‘buenas intenciones’ y los ‘inconvenientes’ de polarizar el gremio en medio de la pandemia y las repercusiones en la producción.

Así que entrarle de frente al exterminio de una larga historia marcada por la corrupción, las complicidades y lo peor del priísmo habría sido aplazada, más por las circunstancias que por las intenciones ’, aseguran fuentes consultadas por GRUPO CANTÓN.

SACUDIDA A LA MAFIA SINDICAL

Hoy, se ha tenido que ponderar los costos de una eventual crisis laboral con la operación de la empresa productiva del estado ( PEMEX ).

Si bien no ha variado la necesidad de sacudirse a las mafias sindicales enquistadas (léase el STPRM), también es cierto que la pandemia vino a modificar los planes, incluso para ejecutar acciones contra Romero Deschamps quien hoy es útil controlando a tras mano a más de 100 mil trabajadores.

Así que si bien, la ‘unción’ del diputado Manuel Limón Hernandez, como secretario general delSTPRM no tiene el reconocimiento  de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ( STPS ) por su condición de ‘interino’.

El hecho mismo evidencia su incondicionalidad a Carlos Romero Deschaps, su ‘compadre’ y ‘cómplice’ quien renunció obligado por las denuncias e investigación en la Fiscalía General de la República por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Hace un año, enero de 2020, se hizo público que la STPS ‘no ha reconocido a Manuel Limón como nuevo dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), en voz de su titular Luisa María Alcalde Luján.

Fue en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde el Alcalde desmintió una versión periodística sobre ese tema y aseguró que el sindicato petrolero deberá organizar elecciones, de acuerdo con la nueva reforma laboral, para definir quién será su nuevo secretario general,  tras la renuncia de Romero el 26 de octubre de 2019.

INVESTIGACIÓN EN SIGILO

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, ha dicho que se han presentado dos denuncias contra el ex líder Carlos Romero y que se trabaja con otros países para localizar sus cuentas en paraísos fiscales. Asimismo, las fuentes confirmaron que Romero Deschamps renunció al cargo debido a las presiones que ha recibido por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador prácticamente desde el inicio de la administración.

Te puede interesar

Advertisement