web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El Consejo de Seguridad de Corea del Sur.

Corea del Sur se reúne de emergencia tras las amenaza de Kim Yo Jong

Los comentarios de la hermana del líder llevaron al director de seguridad nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, a celebrar una video conferencia de emergencia hoy domingo con líderes militares.

A raíz de lo sucedido, Corea del Sur convocó a una reunión de seguridad de emergencia el domingo después de que la hermana del líder norcoreano Kim Jong Un amenazó con una acción militar contra el país vecino.

Kim Yo Jong, quien es un ayudante de confianza para su hermano, se refirió a Corea del Sur como el “enemigo” el sábado por la noche y advirtió que permitiría a los militares decidir cómo tomar represalias sobre los desertores del Norte enviando propaganda y alimentos.

Di instrucciones a los brazos del departamento a cargo de los asuntos con el enemigo para llevar a cabo decisivamente la próxima acción, dijo en un comunicado a los medios estatales.

Sus comentarios llevaron al director de seguridad nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, a celebrar una video conferencia de emergencia el domingo por la mañana con ministros a cargo de la seguridad y generales militares, según la oficina presidencial.

El Ministerio de Unificación, que maneja las relaciones con Corea del Norte, luego dijo que el gobierno está “tomando en serio la situación actual”.

El Sur y el Norte deberían tratar de honrar todos los acuerdos intercoreanos alcanzados, dijo el ministerio en un comunicado.

El Ministerio de Defensa también dijo por separado que vigila de cerca al ejército de Corea del Norte, y que el suyo está preparado para responder.

La relación entre Corea del Norte y Corea del Sur se ha deteriorado en los últimos meses, y algunos expertos sugieren que Pyongyang está frustrado por la falta de progreso en las conversaciones nucleares con la administración Trump, negociaciones respaldadas por el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

 

 

 

 

Con información de El Debate