Conecta con nosotros
264 vistas -

Mundo

Corea del Sur declara luto nacional e investiga avalancha humana

Según el último reporte, 153 personas fallecieron y otras 82 resultaron heridas.

Publicada

en

264 Visitas

COREA DEL SUR.- Tras el incidente en donde una avalancha humana dejó 153 personas fallecieron y otras 82 resultaron heridas, el Gobierno de aquel país declaró este domingo luto nacional y prometió investigar en profundidad las causas del trágico suceso.

En este sentido, el país asiático amaneció este domingo conmocionado por el accidente acaecido en torno a las 10:22 pm hora local del sábado en un empinado callejón en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon, en una conocida zona de ocio nocturno.

Por lo que las autoridades tratan determinar la causa del suceso, que según testigos presenciales, autoridades y vídeos publicados en redes sociales se originó por una acumulación excesiva de gente en un estrecho callejón que conecta la principal avenida del barrio, Itaewon ro, con una concurrida zona de bares.

Por esta razón centenares de personas quedaron atrapadas, muchas de las cuales fallecieron por asfixia, de entre los miles que acudieron a festejar Halloween en Itaewon, por lo que se convirtió en una verdadera noche de terror para los norcoreanos.

Muchos de los 153 fallecidos son veinteañeros, y de esa cifra provisional, casi un centenar son mujeres, según los datos ofrecidos por el departamento de bomberos de Yongsan, que informaron asimismo de que entre los heridos hay 19 en estado grave, por lo que el balance final de muertos podría ser mayor.

Las autoridades detallaron que entre las víctimas mortales hay una veintena de extranjeros, y mencionaron entre sus países de origen a China, Japón, Austria, Francia, Noruega, Rusia, Estados Unidos, Australia, Irán, Vietnam, Kazajistán, Uzbekistán, Tailandia y Sri Lanka.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia