Conecta con nosotros
160 vistas -

Mundo

Corea del Norte anuncia confinamiento tras nueva enfermedad

Hasta el momento, el único detalle que se sabe es que este padecimiento es parecido al resfriado común.

Publicada

en

MÉXICO.- Este miércoles las autoridades norcoreanas anunciaron el confinamiento de toda la población por cinco días, esto en Pionyang, ya que una enfermedad respiratoria sin precisar está atacando a los ciudadanos.

De acuerdo con los reportes del medio especializado NK News, la ordenanza insta a los ciudadanos a permanecer en sus casas hasta el próximo domingo y a remitir a las autoridades tomas de temperatura corporal varias veces al día.

Aunque no se especifica que esta enfermedad respiratoria podría tratarse del Covid-19, lo señalan como un incremento en un padecimiento similar al resfriado común, sin dar más detalles al respecto.

Por el momento se desconoce si hay otras zonas del país sujetas a la ordenanza de confinamiento, que es similar a otra emitida en mayo de 2022, cuando el régimen reconoció la propagación de la enfermedad en el país.

Corea del Norte anunció el pasado agosto que había erradicado por completo el virus de su territorio, una afirmación que fue puesta en cuarentena por muchos expertos debido a las condiciones del sistema sanitario del empobrecido y aislado país y a su falta de vacunas y de test, entre otros factores.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia