Conecta con nosotros

Purgatorio

‘Corazón valiente…’

Publicada

en

4541 Visitas

SOLO LOS COBARDES APUESTAN A LA FATALIDAD. AMLO ES HUMANO ANTES QUE PRESIDENTE Y TIENE DERECHO A LA VIDA, A LA SALUD Y A LA ENFERMEDAD, COMO TAMBIÉN A ACUDIR A UN CHEQUEO MÉDICO COMO CUALQUIER MORTAL. CLARO, LAS SUSPICACIAS SE VALEN, Y MÁS CUANDO SE TRATA DE UN HOMBRE PÚBLICO DE DIMENSIÓN NACIONAL. LO QUE NO SE VALE ES LA MALA LECHE DE QUIENES NO TIENEN MÁS ARGUMENTOS QUE APOSTAR A QUE APAREZCA POR AHÍ UNA CÁSCARA DE PLÁTANO PARA VER SI SU ADVERSARIO CAE Y SE ROMPE LA CABEZA.

El infortunio y la fatalidad solo salpicó a los hombres de la Revolución, mal olientes a “pólvora mojada”. Ciertamente ninguna persona sobre la tierra puede poner “candado” al destino, pero extraña cosa sucede con los hombres de poder, tal pareciera que la Silla del Águila es una suerte de catarsis sexenal.

Triste espectáculo el que promueven los “hombres de avanzada”; las “mentes progresistas”, a través de “granjas” certificadas y clandestinas de bots, cada que el presidente López Obrador ingresa a los servicios médicos para un ‘chequeo de rutina’; ellos, los opositores han puesto sobre la “fatalidad” su futuro político. ¡Tronco de oposición!

Recordará usted, carísimo lector, aquel pasaje (álgido por cierto) de diciembre de 2013, cuando AMLO fue ingresado al hospital Médica Sur con “evidencia clínica de un infarto de miocardio”. Eran días de combate, para decirlo con Paco Ignacio Taibo II. En aquel tiempo, en el Senado se discutía la propuesta de Reforma Energética de Enrique Peña Nieto, que en ese entonces gozaba de popularidad y un poder omnímodo. Peña era el pequeño Quetzalcóatl de Atlacomulco.

No existía MORENA pero si se estaba desgajando el PRD. Muchos, entonces, abandonaron a López Obrador, entre ellos Dante Delgado, seducidos por la magia del poder de Palacio Nacional. AMLO, con un puñado de valientes, resistía pero la política siempre pasa facturas. Cuando enfermó, muchos advirtieron el fin del amloísmo.

Uno de ellos, Ricardo Monreal, intentó asumir el control del PRD Lopezobradorista e hincarse ante Peña Nieto como señal de abdicación y negociación, pero aún y cuando AMLO yacía convaleciente en una cama de hospital, Monreal no contaba con que otro Andrés, éste López Beltrán, asumiera el liderazgo del movimiento y arreciaran el cerco que tenían en el Senado de la República. Se dice que Monreal ya hasta había pactado con el entonces influyente Consejero Jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos Cervantes la “rendición” del PRD.

Andy era apoyado por Claudia y Yeidkol. Monreal por el oficialismo peñista. Aquel capítulo representó el quiebre de relaciones. Monreal zopiloteó al ahora presidente, pero el Doctor en Ciencia Política olvida la máxima del Alazán Tostado “en política solo está muerto quien yace tres metros bajo tierra”.

Recién salido del hospital, el presidente López Obrador hizo público que tiene un testamento político por aquello de la fatalidad a la que me refería al inicio de este escrito. O sea que, seguramente los zopilotes de ayer, seguirán muriendo de hambre. Lejos de lo que se pudiera pensar, Andy López Beltrán se ha convertido en un pivote al que solo dos personas tienen acceso pleno. En Andy en quien el presidente ha confiado el testamento político. Que ningún otro político tenga sueños guajiros. Por eso Monreal y otros “tibios” no aparecen en el testamento. Al tiempo. Usted ¿qué opina?

TIENE MUCHO CORAZÓN…

El Presidente goza de cabal salud. La revisión médica a la que fue sometido por el catéter que le permite que su corazón esté bien, es totalmente normal, vamos de rutina. Por otro lado, nadie dijo que AMLO fuera un robot o que no tuviera derecho a la salud y a la enfermedad, o ¿usted qué opina?

ÁNIMAS EXTRAÑAS DESAPARICIONES…

Dicen que Amet Ramos Troconis murió a sus 62 años de edad, el 11 de abril en Tlalpan, municipio en la Ciudad de México víctima de un infarto agudo al miocardio, causado por insuficiencia cardiaca aguda. Radicaba en Pico de Verapaz 449 T-17, Jardines de la Montaña. Miguel Eduardo Rivero Benitez, con quien no tiene parentesco alguno, se encarga de reclamar el cuerpo.**José Saínz Pineda salió libre luego de garantizar una fianza de 200 mil pesos que le fue impuesta, abandonando el penal tras cinco años de haber sido encarcelado y acusado de desvíos de recursos del erario público* Gerardo Ruiz Esparza, el exsecretario de Comunicaciones y Transportes durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, falleció a los 70 años, en un hospital de Ciudad de México. Ruiz Esparza había ingresado a un hospital privado del poniente de la capital mexicana después de sufrir un infarto cerebral. La trayectoria política del funcionario estará siempre ligada a Enrique Peña Nieto* En mayo de 2020, Alfonso Isaac Gamboa Lozano fue asesinado en Temixco, Morelos. Gamboa fue funcionario de Hacienda durante el Gobierno de Peña Nieto y cercanísimo colaborador de Videgaray. Dicen que lavó millones de pesos durante el peñato** Todos estos hombres desaparecieron misteriosamente. La política y los negocios no son gemelos. NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia