Síguenos

¿Qué estás buscando?

Oscar Cantón Zetina.

Centro

Coordinará Oscar Cantón campañas en 7 estados

El ex senador por Tabasco estará al frente de la organización electoral de Morena en Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

El ex candidato a la Gubernatura de Tabasco, Oscar Cantón Zeti­na, fue designado como delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en la Tercera Circunscripción para los proce­sos electorales federal y estatal.

De esta manera será el encar­gado de coordinar los trabajos de campañas en siete entidades del Sur-Sureste del país.

De acuerdo a la carta envia­da por este órgano partidista al ex senador de la República, Os­car Cantón Zetina, este nombra­miento fue aprobado durante la VI Sesión Ordinaria del CEN, la cual fue encabezada por el diri­gente nacional, Mario Delgado.

Cantón Zetina ahora estará al frente de la organización electoral de Morena en Chiapas, Oaxaca, Ve­racruz, Tabasco, Yucatán, Campe­che y Quintana Roo, estados donde se elegirá un gobernador, alcaldes, diputados locales y federales.

“No omito comentarle que conforme a las disposiciones usted deberá informar al CEN de los avances de las tareas que desarrolle. Asimismo, el nom­bramiento fenecerá hasta que concluya el proceso electoral fe­deral y el respectivo local 2020- 2021 o cuando lo acuerde este comité”, se lee en la misiva en­tregada Oscar Cantón Zetina.

FORTALECERÁ A MORENA

A través de su cuenta en Twitter, Oscar Cantón Zetina, afirmó que con este nombramiento otorgado ayudará a la unidad y buscará for­talecer aun más a Morena en los siete estados del Sureste del país.

“Comprometido hasta la mé­dula con el proyecto de nación de mi paisano y Presidente @lopezo­brador_ y la 4T, estoy emocionado por ayudar a la unidad y fortaleza de Morena en la 3a Circunscrip­ción Federal (Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán”, destacó.

RECONOCIDA TRAYECTORIA POLÍTICA EN EL PAÍS

Oscar Cantón Zetina es un político con dos li­cenciaturas: Derecho y Ciencias de la Comu­nicación; ha sido dos veces diputados federal (1982-1985 y 1994-1997); senador de la Repú­blica del 2000 al 2006, donde destacó al ser presidente de la Comisión de Ecología y Me­dio Ambiente, logrando impulsar las iniciati­vas de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección Ambiental y la Ley General de Residuos y Desechos Tóxicos. Además, fue in­tegrante de la Comisión de Energía, donde pre­sentó iniciativas en contra de la privatización de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Fe­deral de Electricidad y fue uno de los primeros en presentar una iniciativa sobre las pensiones y prestaciones de los expresidentes de México, para terminar con esos privilegios. Fue diputado local, representante del go­bierno de Tabasco en la Ciudad de México y candidato a la Gubernatura de estado; ha teni­do diversos cargos públicos y es un empresa­rio tabasqueño.

Te puede interesar

Advertisement