Connect with us

Hola, que estas buscando?

Jaime Lastra recibió ayer su constancia de mayoría que lo acredita como diputado electo.

Política

Coordinará Lastra a los morenistas

Revela Sánchez Cabrales que hay consenso para que el ex fiscal dirija no sólo a la bancada sino que asuma la Jucopo.

En la próxima legislatura todo indica que será Jaime Lastra el próximo coordinador de la bancada de Morena, reveló el diputado reelecto de Jonuta y Emiliano Zapata, Rafael Sánchez Cabrales, al señalar que ya hay un consenso para que así ocurra.

Y es que son dos los diputados electos, los que se perfilan para coordinar la bancada de Morena en la nueva legislatura local, Jaime Lastra Bastar y Emilio Contreras Martínez de Escobar.

Cuestionado sobre si buscaría ser coordinador de la bancada de Morena en la próxima legislatura, Sánchez Cabrales señaló que la nueva fracción parlamentaria tendrá diputados de mucha experiencia y trayectoria, donde el ex fiscal es quien suena con más fuerza para la Coordinación.

“Hay diputados de gran calado, tienen muy buen currículum político y todo indica que el licenciado Jaime Lastra será el próximo coordinador, prácticamente tengo entendido que hay un consenso entre los diputados y desde luego lo que la mayoría determine, pero eso se va a definir muy pronto y finalmente estaríamos de acuerdo”, reveló.

HAY COMUNICACIÓN

El parlamentario local señaló que se han estado reuniendo de manera cotidiana los diputados electos, revisando los resultados electorales y el tema de los gastos de campaña, por lo que ha habido plena comunicación.

Cabe señalar que, el coordinador de la bancada morenista será también, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) recayendo en él, la responsabilidad de administrar el presupuesto anual del Congreso que en 2021 fue de 333 millones 500 mil pesos.

RECIBE CONSTANCIA

El ex fiscal general del Estado de Tabasco, Jaime Lastra, recibió este miercoles la Constancia de Mayoría y Validez de la Elección que lo acredita como Diputado Local por el Distrito 10.

Durante el evento dijo que “asumo el compromiso que conlleva el cargo y la responsabilidad de hacerlo bajo los principios de la CuartaTransformación, con el ejemplo del Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

SORAYA Y GRAPPIN DIRIGIRÁN A PRIISTAS Y PERREDISTAS

La diputada federal Soraya Pérez Munguía y Héctor Peralta Grappin, se perfilan como coordinadores de las fracciones parlamentarias del PRI y del PRD respectivamente.

Soraya Pérez Munguía, fue Presidenta del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales durante el gobierno del priista Enrique Peña Nieto y también ha sido diputada federal.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement