Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 25, 2021

México

Coordinación Federación-Estado, clave para disminuir delitos: SEDENA

Esta mañana en las instalaciones de la Zona Militar número 30 en Villahermosa, dentro de su participación en la conferencia matutina de la Presidencia de la República, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, habló sobre la situación que en materia de seguridad impera en el estado.

El General Secretario fue categórico al afirmar que en Tabasco los delitos ‘de alto impacto’ van a la baja, lo cual atribuye -sobre todo- a la coordinación entre las autoridades estatales y federales.

“Los trabajos de la federación y el estado se ven reflejados en esta disminución”, destacó.

Aunque optimista al dar a conocer las estadísticas de los índices delictivos, el titular de la SEDENA recalcó que aunque casi todos los delitos han tenido un descenso, el único flagelo que se mantiene e incluso presenta un ligero repunte, es el de robo de vehículos.

Asimismo, Sandoval González enumeró los municipios con la mayor concentración de delitos en el estado, destacando -en ese orden- Centro, Cárdenas, Huimanguillo, Comalcalco y Macuspana, en los cuales, apuntó, se ha desplegado un contingente de casi 9 mil 500 elementos de las distintas fuerzas de seguridad.

El funcionario de la Defensa aseguró también que este año se concluirá con la edificación de tres cuarteles de la Guardia Nacional, más seis que se construirán en años venideros, lo que contribuirá en gran medida al objetivo de brindar seguridad a la población tabasqueña.

CON INFORMACIÓN DE JORGE ASENCIO

Te puede interesar

Advertisement