Conecta con nosotros

Centro

Cooperación y diálogo con Iniciativa Privada: Carlos Merino

El gobernador, Carlos Merino entregó la Medalla al Mérito Empresarial 2021, acompañado del embajador del Reino de Bélgica en México, Johan Verkarmmen.

Publicada

en

448 Visitas

El gobernador, Carlos Manuel Merino Campos llamó al sector privado local a aprovechar el auge económico que vive la entidad, a partir de proyectos estratégicos en la zona sureste y el estado como son el Tren Maya y la refinería “Olmeca”.

Esto, durante la entrega de la Medalla al Mérito Empresarial 2021 a Hugo Alberto Villaseñor Sala, un destacado hombre de negocios en los ramos hotelero, transporte, construcción, inmobiliario, entretenimiento y estaciones de servicio.

Dimensionó que la derrama económica generada por programas insignias como “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Subrayó que como resultado del empuje de los grandes proyectos de transformación, el estado se consolida como nodo logístico y turístico del Sureste, pero también como la capital energética de México.

Declaró que consciente del gran reto que implica dar un nuevo empuje económico a la entidad, y asumió la responsabilidad compartida con la iniciativa privada para dinamizar el flujo económico estatal.

“Mantengo las puertas abiertas y la mano tendida para encontrar soluciones y hacer un solo equipo”, resaltó.

Acompañado del embajador del Reino de Bélgica en México, Johan Verkarmmen, y el cónsul honorario de esa nación y presidente de la Asociación Nacional de Consejo Empresariales Regionales (ANCER), José Manuel Urreta Ortega, el jefe del Ejecutivo aseveró que los empresarios son aliados y pieza fundamental en el proyecto transformador.

Merino Campos puso de manifiesto que el generar mejores condiciones para hacer negocios y progresar sin trabas ni ataduras, representa una prioridad para su gobierno, porque los empresarios no sólo invierten y generan empleos, sino también pagan contribuciones.

Sostuvo la responsabilidad y compromiso de ejecutar políticas públicas que permitan encauzar el desarrollo económico y el bienestar, y dejó claro que en la toma de decisiones, “analizamos y actuamos con pluralidad; no tomamos decisiones sin antes identificar el beneficio colectivo”, acentuó.

Tabasco tierra de oportunidades

En su oportunidad, el presidente de ANCER, Manuel Urreta destacó que Tabasco es una auténtica tierra de oportunidades, donde actividades tradicionales como la agroindustria y el comercio han encontrado tierra fértil.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Edgar Garduño señaló que Tabasco va por el camino correcto al tener propuestas de avanzadas y construir un mejor futuro, para todos.

Hugo Villaseñor puntualizó que la obligación de todo empresario es emprender y aprovechar a través del capital humano, financiero y tecnológico, todas las oportunidades que hay en cada una de las áreas de oportunidad. “Innovar siempre, buscar alternativas inexploradas, ser más eficiente y anticiparse a los nuevos desafíos, debe ser el camino para generar riqueza”, concluyó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia