web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Convocarán segundo periodo extraordinario de sesiones en el Congreso local

A los diputados se les agota el tiempo permitido por la Ley para realizar reformas en materia electoral, pues para que estas sean aplicables para los comicios del 2021, deben hacerlo antes del 4 de julio.

Los diputados locales convocarán a un segundo periodo extraordinario de sesiones para aprobar la iniciativa del Ejecutivo sobre la desaparición de las 17 juntas municipales, así como para autorizar a los Ayuntamientos de Paraíso y Nacajuca nuevos endeudamientos.

Los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales han convocado hoy a sesión para dictaminar cambios en la iniciativa enviada por el Gobernador Adán Augusto López Hernández para la desaparición de las 17 juntas municipales y poder turnarla al pleno.

Asimismo, en la sesión de la Comisión Permanente, programada para las 13:00 horas de este miércoles, será aprobado un acuerdo parlamentario por el que se convoca a un Segundo Período Extraordinario de Sesiones, del Segundo Período de Receso, para aprobar este y otros dictámenes.

Cabe señalar que en el periodo extraordinario, también serán aprobados los dictámenes de la Comisión de Hacienda, en la que se autoriza a los Ayuntamientos de Paraíso y Nacajuca la contratación de uno o más empréstitos por 30 y 16 millones, respectivamente.

El periodo extraordinario de sesiones, será programado para este jueves 25 de junio. A los diputados se les agota el tiempo permitido por la Ley para realizar reformas en materia electoral, pues para que estas sean aplicables para los comicios del 2021, deben hacerlo antes del 4 de julio, es decir 90 días antes del arranque formal de la organización del proceso electoral que ha sido programado para el 4 de octubre.