Connect with us

Hola, que estas buscando?

La convocatoria ya está en las redes sociales del IEC

Like

Convocan a poner el arte en movimiento

EL INSTITUTO ESTATAL DE CULTURA ABRIÓ LA CONVOCATORIA CON LA QUE BUSCA ESTIMULAR LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA LOCAL.

Con el fin de promover la actividad artística y cultural en el estado, el IEC dio a conocer a través de sus redes sociales la convocatoria para el concurso “Arte en movimiento”.

La convocatoria está dirigida a artistas de las artes escénicas, artistas visuales e incluso promotores culturales con espacios de difusión independiente.

El certámen se divide en tres categorías, Artes escénicas: música, danza teatro y títeres; Tutoriales: artistas visuales, agentes culturales, emprendedores creativos y artesanos; Programación cultural: espacios culturales independientes.

A través de un material audiovisual (video), los artistas deberán mostrar su talento, en el caso de las artes escénicas, deberán mostrar una presentación en video de una duración máxima de 20 minutos. En la categoría de tutoriales, se deberá presentar un video paso a paso encaminado a desarrollar alguna habilidad artística o artesanal, con una duración máxima de 20 minutos. En la categoría de programación cultural, se deberán planear al menos dos actividades con artistas tabasqueños en el espacio participante y se deberá destinar como mínimo el 40% del estímulo económico recibido para pagarle a los artistas, también deberá grabarse un video de las actividades realizadas en el espacio cultural para ser difundido posteriormente en las redes sociales del Instituto Estatal de Cultura.

Para poder participar, los aspirantes deben ser mayores de edad (18 años) y con residencia en el estado y trayectoria comprobable de por lo menos 3 años, los participantes de la categoría de promoción cultural podrán concursar con un espacio establecido en territorio estatal con antigüedad mínima de un año.

La fecha límite para registrarse será hasta el 7 de Agosto de este año hasta las 16:00 horas.

 

PREMIOS

Los mejores proyectos de cada categoría recibirán un estímulo económico:

 

CATEGORÍA            CANTIDAD

Artes escénicas       15 mil pesos

 

Tutoriales                  8 mil pesos

 

Programación

cultural                      25 mil pesos

Te puede interesar

Advertisement