Conecta con nosotros
2 vistas -

México

Convoca presidente a prensa “gringa” para pedir que Assange sea indultado

El mandatario aseguró que tratará el tema con Joe Biden durante su próxima visita a los Estados Unidos.

Publicada

en

MÉXICO.-  Sobre el caso de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, el presidente Andrés Manuel, indicó que el periodista debe ser liberado, si no, que Estados Unidos desmonte la estatua de la libertad.

El primer mandatario, expuso que si Assange es extraditado a Estados Unidos y condenado en ese país a pena máxima se debe de desmontar la Estatua de la Libertad en Nueva York, ya que “ya no es símbolo de libertad”, apuntó.

Por otro lado, Andrés Manuel criticó que “la gran prensa” guarda silencio en el caso, a quien catalogó como un “periodista con gran arrojo”, además, agregó que este fue quien filtró que hubo fraude electoral en 2006, expuso.

Agregó que medios como The New York Times, The Washington Post, El País y otros, deberían de convocar a un encuentro de la prensa más importante del mundo para exhortar que se le otorgue un indulto al fundador de WikiLeaks.

Cabe destacar que tal “presión” por parte del mexicano, se encuentra muy cercana ante su próximo encuentro con el mandatario estadounidense, Joe Biden, con quien asegura que va a tratar el tema.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia