web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Foto: Twitter Congreso de Tabasco

Convoca Congreso del Estado sesión para designar un Concejo Municipal en Macuspana

Se espera que el sábado se lleve cabo la sesión ordinaria en la que se apruebe la desaparición del Cabildo de Macuspana y la toma de protesta de los integrantes del Concejo Municipal. 

VILLAHERMOSA, TABASCO.- El Congreso del Estado ha definido la ruta crítica para la designación del Concejo municipal de Macuspana, tras la solicitud de licencia definitiva del alcalde Roberto Villalpando y 11 de los 14 regidores.

En ese sentido, se ha convocado, para el viernes 4 de septiembre a las 10:00 horas, una sesión de la comisión permanente en la que se dará entrada a la solicitud de licencia definitiva de los alcaldes y al exhorto del gobernador del estado para calificar como grave la licencia de los regidores y designar un concejo municipal.

Ese mismo día a las 13:00 horas, se llevará a cabo la reunión previa de elección de la nueva Mesa Directiva.

Para las 14:00 horas se realizará la sesión de la comisión de gobernación aunque no será transmitida.

Además, el sábado 5 de septiembre está programada para las 11:00 horas una sesión solemne de inicio del Período Ordinario de Sesiones. A las 12:00 horas o antes, se llevará a cabo la sesión ordinaria en la que se aprobaran los dictamenes de desaparición del Cabildo de Macuspana y la toma de protesta de los integrantes del Concejo Municipal. 

Las actividades se desarrollarán en el salón del pleno y podrán visualizarse a través de las redes sociales oficiales del Poder Legislativo.