Conecta con nosotros
157 vistas -

México

Convoca a 4 mil personas marcha del 2 de Octubre en CDMX

Más de 730 elementos de la SSC de la CDMX se dieron cita a lo largo del recorrido para controlar la situación del evento.

Publicada

en

39 Visitas

MÉXICO.- Tras la conmemoración de la marcha por el 54 aniversario de la matanza del 2 de octubre en Tlatelolco, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), reportó el arribo de 4 mil personas que se dieron cita a la manifestación.

Fue el secretario de la SSC en CDMX, Martí Batres, quien informó la presencia de cien concertadores y “chalecos naranja” de la Secretaría de Gobierno capitalina y 730 elementos de la secretaría que lidera, esto para un control de actos violentos y de vandalismo.

De acuerdo al Comité 68 Pro Libertades Democráticas, la marcha fue encabezada por dicho contingente, además de los padres y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, así como decenas de organizaciones sociales, populares y estudiantiles.

Con la consigna “ni perdón ni olvido”, los manifestantes iniciaron el recorrido desde la Plaza de las Tres Culturas con destino a la plancha del Zócalo capitalino, lugar donde tendrá lugar un mitin conmemorativo.

Cabe destacar, que el recorrido comenzó en la Plaza de las Tres Culturas, en Taltelolco, para posteriormente finalizar en el  Zócalo de la Ciudad de México a través de la avenida 5 de mayo, donde se llevó a cabo un mitin.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia