Conecta con nosotros
4 vistas -

Cocina

Conviértete en chefcito

Cocinar en familia un delicioso postre hará que de tus vacaciones un día muy especial.

Publicada

en

Ahora que los pequeños están de vacaciones, Grupo Cantón, a través de la sección de cocina les trae una recomendación, la de cocinar en familia deliciosos postres, que estamos seguros después de que los cocinen y prueben una vez van a querer volver a hacerlo.

Para ello, chocolates Cacep nos compartió fáciles recetas para elaborar en los hogares, con ingredientes fáciles de cocinar, algunos de ellos que puedes comprarlos en línea a través del sitio web de la empresa chocolatera.

Dentro de las recetas que hoy les compartiremos se encuentran los deliciosos hot cakes, para mitigar el calor un rico helado, y dos postres sorpresa que con los que estamos seguros consentirás desde el inicio a tu paladar.

Ya no queremos hacerte perder más tiempo, así que saca tu libreta y un lapicero para poder anotar las indicaciones que te damos, los ingredientes que debes comprar, y al final te animes a cocinar. ¡manos a la obra!

LAS RECETAS

Sigue al pie de la letra cada una para que después seduzcas el paladar de tus seres queridos

1.- HOTCAKES DE AVENA DE CACAO

INGREDIENTES: 1 taza de avena con cacao, 2 cdas. de Mantequilla, 2 cdas. de polvo para hornear, 1 huevo, ¼ taza de leche, 100gr. de chocolate con leche o 100gr. de chocolate semi amargo.

PROCEDIMIENTO: Mezcla el huevo, la leche y la mantequilla. Luego debes tamizar (cernir) los ingredientes secos y añadirlos a la mezcla. Posteriormente debes derritir 100gr. de chocolate y ponerlo en una bolsita a la que le abrirás la punta. En un sartén pon la mezcla de los hotcakes, mientras sigue líquida añade el chocolate derretido y cúbrelo con más mezcla de hotcakes.

2.- HELADO DE MOKA 

INGREDIENTES: 180 ml de crema ácida, 90 ml de leche condensada, 30g de Frappé Moka y ½ cda de maicena.

PROCEDIMIENTO: Importante, antes de utilizar la crema, métela al congelador por 10 minutos, luego bate la crema fría hasta que observes que aumenta su volumen. Añade la leche condensada y mezclalos bien. Añade la maicena y el Frappé Moka. En unos vasitos, pon la mezcla, la cantidad será según la porción que quieres. Mete al congelador toda la noche, por ocho horas.

3.- TRUFAS

INGREDIENTES: 50 ml de bebida de almendras, 150g de chocolate cacao, sin azúcar, cacao en polvo o Nibs de cacao.

PREPARACIÓN: En una olla a fuego bajo calienta la bebida de almendras y el chocolate y revuelve hasta disolverlo con la leche. Retirarlo del fuego. Una vez que no haya grumos de chocolate, pásalo a un envase y déjalo enfriar a temperatura ambiente. Luego mete la mezcla al refrigerador por  4 horas❄️. Una vez que el ganache esté duro, forma bolitas y pásalas por cacao en polvo o por nibs de cacao.

4.- PUDÍN DE CHOCOLATE

INGREDIENTES: 500 ml de leche, 4 cdas de cacao en polvo, 1 cda de azúcar mascabado y 1 cda de maicena grande en leche.

PROCEDIMIENTO: En una olla, a fuego lento añade la leche, el cacao y el azúcar. Aparte, en un chorrito de leche tibia añade la maicena y disuelve, añadelo a la olla y mueve constantemente.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia