Conecta con nosotros

Centro

Convierten socavón en caricatura de Evaristo

Habitantes de Tamulté señalaron que hace tres meses denunciaron el problema, y el ayuntamiento no los atiende.

Avatar

Publicada

en

Ante la negativa del ayuntamiento del Centro de atender una fuga de agua potable y drenaje residual, que terminaron por provocar un socavón en la calle Libertad de la colonia Tamulté de las Barrancas, habitantes decidieron cerrar el paso de dicha arteria hasta tener respuestas de las autoridades.

El jefe de manzana, Jesús Alberto García, fue uno de los manifestante que junto a otras personas, decidieron bloquear por completo la calle, pues el transporte público se subía a la banqueta para evadir la fractura sobre la cinta de rodamiento, poniendo en riesgo tanto a pasajeros como a peatones.

Con una cuerda, costales, aislamiento de una nevera y una caricatura de Evaristo Hernández, fue cerrado el paso, pues los inconformes aseguraron que el problema tiene tres años, pero nunca acudió el ayuntamiento a repararlo, pese a las múltiples denuncias que se hicieron.

“Es una fuga de aguas negras y una tubería de agua potable que finalmente se rompió porque el ayuntamiento no quiso venir a reparar el daño desde un inicio, no nos dejó otra opción, más que cerrar la calle por completo, y no se abrirá hasta que vengan a repararla después de dar aviso por tres meses”, comentaron.

Cabe hacer mención que este mismo desperfecto, fue denunciado por Grupo Cantón, donde se advertía de un posible crecimiento del socavón, debido a la filtración de aguas negras por el subsuelo.

Causa fuga río de agua potable 

Mientras miles de personas no cuentan con servicio de agua potable en sus hogares en el municipio de Centro, el vital líquido se desperdicia a ‘chorros’ en diferentes puntos de la ciudad.

Un caso es la megafuga en la prolongación de Usumacinta, frente a la glorieta de la Diana Cazadora, en la colonia Espejo I, donde la tubería reventó debido a la falta de mantenimiento.

En punto de las siete de la mañana residentes del fraccionamiento La Joya alertaron sobre la ruptura de la tubería, convirtiendo la avenida en un río de agua potable.

Rubicel Arias, habitante de la zona, manifestó que el agua inundó uno de los carriles de circulación de Paseo Usumacinta.

Miles de litros de agua potable se desperdician en la prolongación de Usumacinta, en Tabasco 2000.

CAOS EN LA ZONA

El derrame además provocó que se perdiera la presión del agua en los hogares cercanos, y también originó un congestionamiento vial en horas de las mañanas, pues los automovilistas se veían obligados a reducir la velocidad ante la inundación en la cinta de rodamiento.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Centro

Entregan reconocimientos al Mérito Químico 2021

La secretaria de salud, Silvia Roldán Fernández en representación del gobernador entregó 15 reconocimientos al Mérito Químico 2021.

Avatar

Publicada

en

La titular de la Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández acompañada por la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, hicieron entrega de 15 reconocimientos al Mérito Químico 2021 y la segunda Jornada de la Red de Laboratorios Clínicos.

En representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, la responsable del ramo de la salud en el estado, destacó el compromiso social e institucional que los profesionales de la química han mostraron a lo largo del ejercicio de su profesión, sobretodo, la entrega comprometida a lo largo del periodo de pandemia.

 

 

 

Te puede interesar:

Retornarán a las clases con arcos sanitizantes

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Centro

Retornarán a las clases con arcos sanitizantes

Un total de 622 mil alumnos regresarán a las clases presencia­les en todo el país.

Avatar

Publicada

en

CENTRO, TABASCO.- Tras resaltar que el plantel 32 del CBTIS en Villahermosa está con­siderado uno de los mejores del país, al tener una eficiencia termi­nal del 90 por ciento, Rafael Sán­chez Andrade, director general de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), adelantó que este sistema educativo retornará en su totalidad el próximo febrero del 2022.

“Prácticamente sería al inicio del próximo semestre en febrero cuando el 100% de nuestros estu­diantes regresen a los salones”, in­dicó, Rafael Sánchez.

Asimismo dijo que 622 mil alumnos regresarán a clases pre­senciales en todo el país el próximo mes de febrero, de los cuales el 86% en la actualidad ya están bajo esta modalidad educativa. Expresó que para el retorno a las aulas, la DGETI implementará medidas de preven­ción en contra del Covid.

 

SANA DISTANCIA

Entres estas medidas, se contempla la colocación de filtros sanitarios en el acceso de cada plantel, que inclu­ye toma de temperatura, uso del gel antibacterial, y tendrán que pasar por un túnel de desinfección.

Asimismo se planea que en el acceso de cada salón se coloque gel desinfectante, además que cada alumno se sentará a una distancia de 1 metro con 50 centímetros y se acondicionan áreas especiales para aislar a los estudiantes que presen­ten síntomas Covid.

Durante su visita a la entidad realizó un plan de trabajo para es­tablecer los condiciones del retorno escolar, en donde se establecieron las medidas mencionadas.

 

TE PUEDE INTERESAR: A clases antes de Los Reyes

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

PRI y PAN no tienen gallo para el 24. Surgen pollitos como @colosioriojas ,al que @reformanacional y @MovCiudadanoMX infló para espantar con el petate del muerto. Colosio, padre, fue un volado y luego botín del PRI. Más de lo mismo. Con Colosio en MC, PRI y PAN apurarían agonía.

Tendencia