Conecta con nosotros

Tabasco

Convierten carreteras de Jalpa de Méndez en basureros clandestinos

Habitantes de Jalpa de Méndez exigen a las autoridades sancionar a quienes sean sorprendidas arrojando basura en las carreteras.

Publicada

en

2291 Visitas

TABASCO.- Pobladores y vecinos que viven en las comunidades del sur del municipio de Jalpa de Méndez, como Villa Jalupa, Tierra Adentro y Tierras Peleadas, exigen a las autoridades municipales sancionar con multas y cárcel a las personas que sean sorprendidas arrojando basura o desechos en las carreteras estatales y caminos vecinales.

Los denunciantes afirmaron que la carretera estatal hacia Villa Jalupa, que conduce al vecino municipio de Nacajuca, es una de las más afectadas, convirtiéndose en un basurero clandestino.

Señalaron que por las noches o mañanas, personas inconscientes y sin educación ambiental, a bordo de unidades motrices, tiran todo tipo de desecho en las orillas de las vías, esto ante la falta de vigilancia en las área afectadas.

Mencionaron, que hace días se enteraron de un programa de limpieza que las autoridades municipales implementan en la demarcación, por lo que piden que a la vez se implementen estas acciones en las comunidades del sur.

Los afectados exhortaron a las autoridades a vigilar estos lugares y, en caso de sorprender a alguien tirando desechos, que pague con multas y cárcel con el fin que se frene la contaminación y se siga atentando con la salud de los habitantes.

Te puede interesar:

Urgen establecer Concejo Municipal en Emiliano Zapata y Balancán

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia