web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Es un platillo originario del estado de Puebla y se comercializa durante los meses de agosto y septiembre.

¿Hamburguesa de chiles en nogada? Aquí te decimos

Se trata del restaurante ‘Fonda de Santa Clara’, quien de acuerdo Teresa Moreno, cocinera del lugar, esta innovadora receta es una combinación barroca de un platillo extranjero y otro tradicional.

El tradicional platillo de los chiles en nogada ha tomado un giro distinto en el estado de Puebla al convertirse en una hamburguesa, sí leíste bien, ahora podrás disfrutar de este manjar de una manera distinta.

Se trata del restaurante ‘Fonda de Santa Clara’, quien de acuerdo Teresa Moreno, cocinera del lugar, esta innovadora receta es una combinación barroca de un platillo extranjero y otro tradicional.

Según cuenta Morena a EFE, esta comida tiene la intención de deleitar a los paladares más exigentes, que gustan de sabores inéditos pese a que el chile en nogada es una tradición en Puebla desde hace casi 200 años.

Sin embargo, la idea de la cemita y la hamburguesa fue de Rubén Araujo Jr., dueño del restaurante y fue dada con el propósito de dar un nuevo cambio a la fonda, ya que con esta pandemia dijo, se tiene que innovar para no perder clientes.

No obstante, la cocinera de la Fonda de Santa Clara asegura que su reinvención no contradice esta tradición.

“La idea no es quitarle el mérito al chile en nogada, ese siempre va a ser el chile en nogada, ya que muchos de nosotros lo conocemos, conocemos sus sabores y los ingredientes que llevan, afirma Moreno.

Innover en la crisis

Este restaurante ha asumido la réplica de crear este platillo para superar la crisis por la pandemia, que en México ha dejado casi 339.00 casos y cerca de 39,000 muertos por COVID-19.

El principal desafío, apunta Moreno, es que las hamburguesas y las cemitas queden con el mismo sabor que los chiles en nogada, algo que los comensales han aprobado.

Es un manjar de sabor que no se puede dejar de probar, al principio es un poco extraño pero sin duda son una explosión de sabores, asevera.

Con información de debate.