web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: TH)

Seguridad

Controlan roba vacas en Tabasco

Cifras continúan colocando al estado en primer lugar a nivel nacional por tercer año consecutivo.

TABASCO.- Tabasco ha registrado en lo que va del año 444 denuncias por el delito de abigeato pese a las me­didas restrictivas por la emer­gencia de coronavirus, las cifras colocan a la entidad en primer lugar nacional en cuanto a la in­cidencia del robo de ganado.

El incremento de los robos con la activación de la nueva nor­malidad, no solo afecta las zonas urbanizadas de la capital del es­tado, también las áreas pro­ductivas, el campo se ha vuelto vulnerable a la incidencia del ro­bo de semovientes, manteniendo un incremento del 78 por ciento en el último cuatrimestre.

 

LOS SEMOVIENTES SON DES­TAZADOS EN LOS POTREROS

Contrario a lo pensado en que los municipios de mayor activi­dad ganadera como los ríos o La Chontalpa serían los más gol­peados, el Centro ocupa el 17 por ciento del universo de ganado que fue robado durante el 2020, al contabilizar en ocho meses 75 denuncias por robo de este tipo de animales o destazas en los po­treros de varias rancherías.

Macuspana ocupa el segundo lugar a nivel estatal con al menos 53, seguido por Balancán en los ríos que alcanzó en este periodo un total de 43, Cárdenas, Cun­duacán y Tenosique reportaron en lo que va del año 34 casos cada uno, mientras que Paraíso solo denunció la desaparición de un semoviente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo a las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el 2020 la inci­dencia descendió un 27% en re­lación al 2019, sin embargo, las cifras continúan colocando a Tabasco en primer lugar a nivel nacional por tercer año conse­cutivo.

El organismo federal en su corte a agosto, coloca al estado de Veracruz en segundo lugar al registrar 319 denuncias por el robo de ganado, Guanajuato que ocupaba el sexto sitio, subió al tercero con 181, mientras que el estado de México está en el cuar­to lugar con 156, seguido por san Luis Potosí con 153.

Te puede interesar