Conecta con nosotros

Huimanguillo

Pobladores exigen se recoja crudo derramado en Villa La Venta

Tras el incendio en Villa La Venta, Huimanguillo, pobladores exigen que la empresa petrolera recoja el crudo derramado.

Publicada

en

7078 Visitas

TABASCO.- El incendio en una zona de fugas y los derrames de crudo que se presentaron en Huimanguillo, fueron controlados por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET), casi en la madrugada del jueves. Ahora los ejidatarios de las inmediaciones exigen que la empresa petrolera recoja todo desecho de hidrocarburos, de la parte trasera del complejo Procesador de Gas.

Algunos habitantes del ejido José N Rovirosa, como Pablo Izquierdo y Juana López, afirmaron que en la zona existen áreas impactadas por crudo desde hace más de cinco años, sin que Pemex haya procedido a recolectarlo y a aplicar el saneamiento ambiental. Sin embargo, es este y otros puntos los que están contaminados en el municipio.

Otros pobladores consideraron que estos “pasivos ambientales” – como los llaman los funcionarios petroleros-, ya no deberían de existir. No obstante, se observan en ejidos como Ogarrio y La Cangrejera, en Huimanguillo, y Ley Federal de la Reforma Agraria y El Yucateco, de Cárdenas.

“Afortunadamente no había mucho viento”, afirmó Agustín Molina, del ejido El Paraíso, lo que ayudó, con la pronta intervención de las autoridades, a que el siniestro no pasara a mayores daños.

Esto, pues en zonas aledañas se encuentran las redes de pequeños ganaderos, y colonias habitadas, como la Olmeca.

Abel González Suárez/Corresponsal Grupo Cantón

Te puede interesar:

Roban pipa de Protección Civil en Emiliano Zapata

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia