web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Controlan fuga de gas cloro en Tapijulapa

A las 6:23 de la mañana se logró cerrar la válvula del tanque que contiene el gas cloro y bloquear la fuga del químico.

TACOTALPA, TABASCO.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que quedó controlada la fuga de gas cloro ocurrida aproximadamente a las 05:00 de la mañana de este martes en la villa Tapiujulapa y en la cual no se reportaron víctimas.

El coordinador del organismo, Jorge Mier y Terán Suárez, precisó que se mantiene acordonada la zona de la planta potabilizadora de agua donde ocurrió el siniestro. El IPCET mantendrá la evacuación hasta que se disperse el olor, ya que la exposición al químico en cantidades concentradas puede ser tóxica y causar irritación a la piel, los ojos, la nariz, y las membranas mucosas.

La Unidad de Protección Civil municipal y la Dirección de Seguridad Pública de Tacotalpa atendieron la emergencia, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se encuentran en el lugar prestando apoyo debido a las inundaciones.

A las 6:23 de la mañana se logró cerrar la válvula del tanque que contiene el gas cloro y bloquear la fuga del químico, sin que se presentaran incidentes mayores, indicó Mier y Terán.

Asimismo, pidió a la población que se extreme precaución y evite acercarse al lugar del siniestro, en tanto llega personal especializado a reparar la fuga.

Te puede interesar: Detienen a 3 presuntos ladrones de tienda en Gaviotas Sur

Tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement