web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Reporta la Conafor que las llamas han afectado 827 hectáreas; se tiene un 30% de liquidación.

Controlan 60% de incendio en Uaimil en reserva de Sian Ka’an

Trabajan 149 personas para sofocar el fuego en esta zona de Quintana Roo.

La Comisión Nacional Forerstal (Conafor) informó que el incendio que se registra en zona núcleo Uaimil —que ha afectado 827 hectáreas—, en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, en Quintana Roo, alcanza un 60 por ciento de control y 30 por ciento de liquidación.

En su cuenta de Twitter, el organismo federal indicó que “gracias al trabajo de los 149 combatientes, ya se tiene el 60 por ciento de control y 30 por ciento de liquidación en el Incendio Forestal dentro de la Reserva de la Biosfera SianKa’an en QuintanaRoo”.

Las acciones de combate al siniestro se llevan a cabo en conjunto con brigadistas de la Comisión Nacional Forestal de Yucatán y Campeche, además del apoyo permanente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fuerza Aérea Mexicana.

Conafor, incendio, Yucatán
En tanto, de acuerdo al reporte del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales en Quintana Roo, la conflagración de “El fraccionamiento”, en la que se combate en una superficie de 460 hectáreas, continúa bajo control y se logró el 70 por ciento de extinción. Se ubica en la avenida Guayacán, en el municipio de Benito Juárez.