Conecta con nosotros
133 vistas -

Like

Controla tu comida en esta temporada

Para sobrevivir el 2022 y comenzar con el pie derecho el 2023, te recomendamos seis acciones que puedes tomar en cuenta.

Publicada

en

Diciembre es un mes de fiestas y posadas, así que es fácil dejarse llevar, caer en excesos, descansar poco y abandonar toda actividad física que a la larga ponen en peligro tu salud. Para que logres mantenerte sano en lo que resta del 2022 y en el inicio del 2023, Grupo Cantón te comparte seis acciones que puedes tomar en cuenta.

COME VEGETALES

Antes de comer, consume los alimentos menos calóricos. Las frutas y verduras aportan vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y agua, lo que le te ayuda a saciar y a consumir menos calorías.

MODERA TU RACIÓN

Es recomendable usar platos y vasos pequeños para alimentos y bebidas calóricas y grandes para el agua. Disfruta cada bocado y mastica varias veces hasta deshacer el alimento.

EVITA GOLOSINAS

Es de costumbre que en la época navideña te obsequien todo tipo de golosina, por ello te recomendamos regalarlas porque serán una gran tentación para ti.

DI NO AL ALCOHOL Y AZÚCAR

Aunque algunos médicos recomiendan tomarse una media copa de alguna bebida con alcohol como aperitivo para la digestión, aseguran que el exceso es malo y puede llegar a dañar a tu salud.

ANÍMATE A EJERCITARTE

Los festejos decembrinos no son pretexto para hacer a un lado los ejercicios que te hacen mantenerte sano. Por ello se recomienda que te hagas un espacio para realizar alguno que otro ejercicio.

DESCANSA BIEN

Es importante conectar con nuestras necesidades y atenderlas, es decir, hay que descansar. También bajar el estrés y dormir lo suficiente porque el estrés y la falta de sueño dificultan la pérdida de peso.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia