web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Contratos de IP con penales suman 266 mmdp

Anuncia el Presidente que buscarán revertir cláusulas que son abusivas a la hacienda pública.

CDMX. El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que en el gobierno de Felipe Calderón se entregaron nueve contratos en adjudicación directa a la iniciativa privada, para que levantaran nueve reclusorios, por un costo de 266 mil millones de pesos.

El mandatario encabezó la presentación del reporte de la revisión de los contratos de prestación de servicios privados en penales federales del país.

Ante ello instruyó a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República dialogar con los proveedores para llegar a acuerdos que reviertan las cláusulas abusivas a la Hacienda pública.

Indicó que, ya una vez concluido el acuerdo, esas empresas se quedarían con las obras, para establecer nuevas condiciones con las autoridades.

El Presidente dijo que el costo diario por la atención y resguardo de cada uno de los reos, es de tres mil 500 pesos por día. “Nos importa que haya castigo, nos importa mucho recuperar lo robado, la reparación del daño. Miren: en promedio, 3 mil 500 pesos diarios tener un recluso. Es lo que yo gano al mes, es un hotel de gran lujo, esto es lo que tenemos que enfrentar”, señaló.

EJEMPLO DE CORRUPCIÓN

El mandatario reprochó que se trate de un profundo ejemplo de corrupción en lo que llamó la etapa neoliberal, y adelantó que la Consejería Jurídica de la Presidencia se pondrá en contacto con los empresarios beneficiarios para dar por terminado esos contratos en buenos términos. En caso de que no haya conciliación, se iniciará una denuncia para la cancelarlos.

ESTADO DE RECLUSORIOS

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que hay nueve centros penales adjudicados a particulares en Sonora, Guanajuato, Durango, Oaxaca, el Femenil de Durango y cuatro más, ocho de ellos pactados el 7 de diciembre de 2010, y el de Oaxaca el 11 de diciembre de 2011.

Te puede interesar

Advertisement