Conecta con nosotros
100 vistas -

Opinión

Contrato Colectivo, un grave asunto

Publicada

en

Los miembros del más viejo sindicato nacional (el STPRM) son hoy parte de un asunto de seguridad nacional muy complicado. ¿Por qué? Porque el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, con todo y su buena disposición para conciliar el asunto con ellos, no puede depender de un sindicato que escurre infecciones y en un estado de septicemia generalizada.

UNO: Porque las mafias de las seccione sindicales no aceptan perder la titularidad de ese importante documento que es el Contrato Colectivo de Trabajo. Quieren que esa mafia siga siendo dueña de todo en PEMEX…

DOS: Obviamente, ellos no tienen capacidad para realizar esa limpieza sobre ellos mismos, porque son los que corrompieron todo durante 96 años…

TRES: Es muy apreciado el esfuerzo que hace en estos momentos el ex líder de la sección 48, César Pecero Lozano, qué a pesar de todo, goza de las simpatías del propio presidente López Obrador…

CUATRO: Pero apareció de pronto el Sindicato Nacional de Trabajadores de Petróleos Mexicanos, Empresas Subsidiarias y Filiales, representado por Jorge Enrique Zárate Castillo y vino a complicar todas las situaciones…

CINCO: Para empezar, el sindicato que representa es reluciente y limpio. Mientras al STPRM le escurre la mierda, al SNTPME -SF está despójado de toda suciedad, es un chamaco nuevo que empieza a penetrar como pan en mantequilla en un gremio de trabajadores, todos deseosos de pertenecer a un sindicato donde ya no haya tanta corrupción con mafiosos propiedad de Carlos romero Deschamps…

SEIS: Aquí viene una pregunta muy cabrona: ¿Le gustará al presidente López Obrador que emerja de repente un sindicato que propone un contrato Colectivo de Trabajo bajo nuevas perspectivas?…

SIETE: Los trabajadores petroleros, ¿seguirán siendo leales a su STPRM, sucio y cagado como ellos lo conocen, o preferirán irse a otro sindicato más limpio y sano que vaya de acuerdo a su decente manera de vivir? Por lo pronto, el STPRM tiene una competencia muy directa y muy cabrona…

tabascohoy.com 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia