Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La medida ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Contratarían a médicos extranjeros

Las instituciones de salud pública y los gobier­nos estatales podrán contratarlos para aten­der la epidemia de Covid-19 en México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las ins­tituciones de salud pública y los Gobiernos estatales podrán con­tratar a profesionales de la salud extranjeros para atender la epi­demia de Covid-19 en México.

La Secretaría de Salud federal publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuer­do que avala la contratación de médicos de otros países exclusi­vamente por el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

El documento establece que las Secretarías de Salud estatales, la Secretaría de la Defensa Nacio­nal y de Marina; así como el Ins­tituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el IMSS y el ISSSTE se­rán las unidades facultadas para realizar la contratación del per­sonal necesario para combatir la enfermedad grave de atención prioritaria generada por el virus SARS-CoV2.

Para contratar a médicos ex­tranjeros, estas dependencias deberán sujetarse a sus recursos disponibles.

“El personal referido deberá contar con la documentación que le permita ejercer como profesio­nal de la salud en el país donde realizó su formación académi­ca, y con una carta responsiva de la autoridad sanitaria del país de origen que avale su capacidad técnica”, expone el Acuerdo.

Todas las dependencias y en­tidades de la Administración Pública Federal involucradas de­berán coadyuvar, en el ámbito de sus atribuciones para otorgar to­das las facilidades administrati­vas y jurídicas a los profesionales de la salud extranjeros para su in­greso y permanencia en México.

Así como para realizar las ac­tividades de cooperación técnica, científica y académica en materia de salud y prevención social rela­cionadas con la atención a la pobla­ción afectada por el nuevo virus.