Conecta con nosotros

Tabasco

Contratarán a 134 médicos especialistas en Tabasco

La convocatoria para que los médicos participen en la jornada de reclutamiento, estará disponible desde el 24 de mayo hasta el 3 de junio del 2022.

Publicada

en

332 Visitas

TABASCO.-  Un total de 134 plazas de las 13 mil 765 que se abrirán a nivel nacional, serán ofertadas en Tabasco, para la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación para Médicas y Médicos Especialistas; así lo dio a conocer el Gobierno Nacional.

La decisión de ofertar vacantes, es con el objetivo de llegar con servicios de salud a zonas rurales, donde la marginación y la pobreza no les permiten asistir a médicos particulares para ser atendidos; además, se busca darle oportunidad a los especialistas.

Otro de los objetivos es lograr el reclutamiento de mayor número de personal médico especialista, para abatir el rezago actual de estos perfiles en todas las Instituciones de Salud en el territorio nacional, y brindar atención médica oportuna, con enfoque humano y cálido.

La convocatoria para que los médicos participen en la jornada de reclutamiento, estará disponible desde el 24 de mayo hasta el 3 de junio del 2022; los resultados serán dados a conocer el 7 de junio en la conferencia matutina.

Cabe destacar que las especialidades donde más lugares se abrie ron fue en anestesiología y cirugía general, con 17 plazas cada una; y medicina interna con 14 vacantes.

LOS REQUISITOS

Documentación para participar en la convocatoria. Deberán presentar original y copia.

  • Identificación oficial vigente con fotografía • Tres fotografías tamaño infantil a color en papel mate • Acta de nacimiento actualizada • Comprobante de domicilio • Cédula o comprobante de la especialidad médica

EGRESADOS DE GENERACIONES 2021/ 2022

(De instituciones del Sector Público o de Organismos públicos descentralizados

1 Diploma institucional de la especialidad, emitido a nivel estatal o federal.

2 De instituciones del Sector Privado: Constancia institucional de la especialidad

EGRESADOS DE GENERACIONES ANTERIORES

(Cualquier institución)

Título y cédula de licenciatura, así como título y cédula para ejercer la especialidad a la que solicita ingreso.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia