Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Se han entregado más de un millón de insumos de protección para el personal.

Contratan más de 15 mil médicos para hacer frente al coronavirus

El Sindicato de Trabajadores del IMSS asegura que también se otorga un bono del 20 por ciento de sueldo a quienes trabajen en primera línea en casos de Covid-19.

Hasta la fecha se han logrado 15 mil matrículas de personal médico eventual para afrontar la emergencia sanitaria informa el Sindicato de Trabajadores del IMSS.

Cabe mencionar que también se otorgará una bono (20% de sueldo tabular) a quienes trabajen en primera línea con los enfermos en los hospitales del Seguro Social.

En un comunicado, el sindicato informó que, para disminuir la discriminación a médicos y enfermeras, se ha establecido transporte que traslada a 600 personas diarias a sus hogares y que el hotel del Sindicato del IMSS está a 70% de su capacidad, dando hospedaje a personal médico en la Ciudad de México.

Tanto el transporte como las habitaciones son gratuitas para los trabajadores.

En adición, se pactó con el Instituto para que los trabajadores vulnerables, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, personas con alguna enfermedad crónico degenerativa, se retiren a sus casas para evitar contagios.

También, el sindicato recordó que entregó más de un millón de insumos de protección para el personal, donados por esa representación obrera.

Con información de Excelsior