Conecta con nosotros
107 vistas -

100% Deportes

Contrataciones de Pumas fueron un fiasco

La UNAM agoniza en el torneo; pintaba para ser uno de los protagonistas, pero sus figuras no respondieron.

Publicada

en

En un torneo planeado para ser protagonistas, Pumas atraviesa un momento en el que solo un auténtico milagro podría meterlo al Repechaje y salvar así el desastroso semestre; solo ha sumado 14 puntos de 45 disputados, pese a su garra en algunos partidos, como se vio por lapsos ante Cruz Azul.

Desde la pretemporada, la directiva y el cuerpo técnico diseñaron un esquema en el que podrían aprovechar a sus fuerzas básicas y sumar dos o tres refuerzos de calidad suficientes para repetir las hazañas del Torneo Apertura 2020 (Final), Apertura 2021 (Semifinal) y Clausura 2022 (Final Liga de Campeones de Concacaf), pero nada ha resultado como se esperaba.

DOS TRIUNFOS

Los universitarios tienen solo dos victorias en el torneo, por 8 empates y 5 derrotas; 3 de esos tropiezos han sido en los clásicos ante América, Chivas y Cruz Azul, que se metió a CU a conseguir los tres puntos.

Pumas sumó a su plantel a jugadores como Gil Alcalá, César Huerta, Adrián Aldrete en calidad de refuerzos; además, integró a los delanteros Gustavo del Prete y Eduardo Salvio.

Todo eso coronado con Dani Alves, el jugador más ganador en la historia del futbol profesional, pero ni con eso Pumas pudo hacer diferencia, hasta después de 15 partidos.

● Los refuerzos del club universitario no funcionaron de ninguna forma en la temporada.

NO ANOTAN

La falta de contundencia, el dolor de cabeza Uno de los factores que tienen a Pumas hundido en la clasificación ha sido su falta de contundencia en partidos en los que pudo tener mejor resultado y que, finalmente, pesó al final; no por nada es el segundo equipo con más empates en el torneo con 8, detrás de Puebla (10).

Prueba de ello es el juego ante Cruz Azul, en el los jugadores de Pumas estrellaron el balón en el poste una vez y el portero Jesús Corona fue clave en otras jugadas mano a mano.

¿QUÉ NECESITAN?

Pumas solo tiene 14 puntos, pero aún le quedan dos partidos por delante: el duelo ante Puebla, pendiente de la Jornada 7; el encuentro con FC Juárez para cerrar el torneo. De ganar ambos juegos llegaría a 20 puntos y para colarse al Repechaje necesita que Tijuana, Mazatlán, Juárez y Necaxa no sumen.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia