Conecta con nosotros

Mundo

Contrata UE 100 mil vacunas contra viruela símica

Esta enfermedad ya fue detectada en 19 países dentro de la Unión Europea.

Publicada

en

93 Visitas

EUROPA.- La Comisión europea y el laboratorio danés Bavarian Nordic anunciaron el martes haber cerrado un contrato para la compra de más de 100,000 dosis de vacunas contra la viruela del mono, detectada en 19 países miembros, además de Noruega e Islandia.

Comercializada bajo el nombre de Imvanex en Europa, de Jynneos en Estados Unidos y de Imvamune en Canadá, se trata de una vacuna de tercera generación (no se replica en el organismo humano) autorizada en Europa desde 2013 e indicada contra la viruela en los adultos.

El acuerdo es sobre la venta de 109,090 dosis a países europeos, precisa la Comisión en un comunicado. Se inspira en las compras agrupadas de vacunas anticovid aunque las cantidades son mucho menores, citó AFP.

Cabe destacar que la viruela del mono, que no suele ser mortal, pero puede causar fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga.

Luego aparecen erupciones (en la cara, las palmas de las manos, las plantas de los pies), lesiones, pústulas y finalmente costras. Sus síntomas suelen desaparecer al cabo de dos o tres semanas.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia