Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Contraen el reto maestros rurales

Docentes bilingües de prepa abierta y particular señalan que trabajan y graban en línea sus videos para que los sábados y domingos los compartan con sus alumnos.

CLASES VIRTUALES

Con planeación de con­tenidos y la creación de capsulas educativas en lengua Yokot´an y otras materias educativas del sector primario y secun­dario, maestros de edu­cación indígena hacen llegar a los padres de fa­milia en estos días de pandemia, así como bus­can cubrir el programa “Aprende en Casa”, esto debido a que en zonas marginadas no llega la señal de televisión abierta y no cuentan con internet, así lo dijo Aureliano de la Cruz Esteban, director de Educación Indígena en el Estado.

 

PREPA ABIERTA

CONTINUA EN LAS REDES

José Manuel Acosta Ramí­rez, director y profesor de la preparatoria abierta “Instituto Barstow de México”, en Jalpa de Méndez, Nacajuca y Villa­hermosa los maestros, traba­jan en línea, sábados, domin­gos y días de semana, con sus materias.

 

CENTLA

CLASES DE LA LENGUA MATERNA

Con la finalidad de bus­car entretenimiento en sus hogares, el maestro Plácido Santa Hernández, inicio este lunes a clases de la lengua materna Yokot’an, talleres que imparte diariamente en la Casa de la Cultura “María del Carmen Paredes Zaldí­var”, donde mantiene un de­terminado número de alum­nos, por la pandemia del Coronavirus. Ayer de 16:00 a 17 Horas aprovechando la tecnología y a través de In­ternet, se impartieron cla­ses de la lengua materna “Yokot’an”.

 

“ENSEÑO CERTEROS GOLPES DE KARATE”

Para el profesor Ro­dolfo y su hermano Ro­berto Augusto Cacho Hernández de la es­cuela de Karate “Ha­ruki _ Kan”, trabajar de manera virtual con los alumnos de Nacajuca, Villa hermosa, Cárde­nas, Cunduacán, Po­moca y Carrizal. La experiencia de trabajar de manera on­line “ha sido muy grati­ficante, ya que a pesar de no estar físicamente se se puede interactuar.

 

MUESTRA ARTE

ESEÑA A TOCAR FLAUTA DE FORMA VIRTUAL

El joven maestro de tam­borileros y percusiones, Je­sús Álvarez Ruíz, da clases de forma virtual y con tuto­riales a 14 niños y comenta que los los infantes se sien­ten emocionados en las dos horas que imparte. “los ni­ños, se sienten emociona­do, porque les gusta mu­cho practicar con su tambor; ellos descubren más ritmos y melodías típicas de nues­tro estado.

 

 (Con información de Román Hernández, Neftalí Ortiz y Jesús Gómez)