Conecta con nosotros

100% Deportes

Contra el cáncer: Venció, pedalea y lucha sin parar

Leny Pérez Benítez se ha sobrepuesto a esta terrible enfermedad.

Publicada

en

6603 Visitas

A dos años de haberle plantado lucha frontal al Cáncer de Mama (CDC) la hoy ciclista Leny Pérez Benítez se mantiene firme en su batalla, aún se encuentra en observación y bajo medicamentos pero como ella dice “sí se puede y no hay que dejarse”.

Integrante del grupo de ciclismo Ciclópatas desde hace dos meses, Leny se siente bien, disfruta de las rodadas y se divierte con su familia, principal motor en su vida y que por ellos en gran medida ahora esta en el mundo del ciclismo.

Una pesadilla

“Hace dos años me detectaron CDC, fui a una exploración de rutina y después de hacerme algunos estudios descubrieron que tenía un pequeño tumor, los doctores comenzaron a realizar más estudios para poder ayudarme, yo tenía antecedentes de familiares con padecimiento de esta enfermedad y eso era más peligroso en mi caso. Comenzamos a tratarnos, me operaron y me quitaron uno de mis senos, fue una pesadilla, fueron momentos muy complicados pero aquí estamos, luchando por seguir adelante”, señaló Leny Pérez.

Su experiencia fue desgarradora, entre lagrimas Leny nos contaba su proceso, en el cual no estuvo nunca sola pues su familia la apoyo en todo momento, le daban ánimos y no la dejaban que se cayera anímicamente.

En franca lucha

“Después de mi operación seguí en tratamiento, el tipo de cáncer era muy agresivo y por eso teníamos que estar en pie de guerra, el tumor fue pequeño pero algo curioso, los primeros estudios no me lo detectaron, fue hasta que me hicieron un ultrasonido que pudieron descubrirlo, el oncólogo determinó que se me tenían que aplicar seis quimios para prevenir y evitar que regresará el Cáncer y le entramos con todo al tratamiento; la primera quimio no me causo muchos problemas, pero después comenzaron los efectos, sentía mucho calor, ganas de vomitar y comencé a perder mi cabello, esa fue la parte más complicada y dolorosa, tenía muchos parches en mi cabeza y tomé la decisión de raparme, claro mi familia siempre me apoyo y me dio mucha fuerza para salir adelante.

Al ciclismo

Ahora dos años después de comenzar su lucha contra el Cáncer, Leny Pérez sigue bajo medicamento, pero gracias a su esposo comenzó a practicar ciclismo, deporte que la llena.

MAURICIO VALENCIA
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

100% Deportes

Inmortalizan a Kobe en el lugar del fatal accidente

El escultor Dan Medina coloca una estatua de ex jugador de los Lakers y de su hija; los nombres de los demás fallecidos también están incluidos

Publicada

en

8041 Visitas

Una estatua del difunto Kobe Bryant y su hija Gianna se colocó en el lugar del accidente de helicóptero en Calabasas, California, el miércoles, dos años después del día de su trágica muerte junto con otros siete pasajeros.

La estatua fue creada por el escultor Dan Medina y mostraba a Kobe, con su uniforme de los Lakers, abrazando a Gianna, quien también viste un uniforme mientras sostiene una pelota de baloncesto a su lado. Los dos se miran con grandes sonrisas.

Medina le dijo a NBC Los Ángeles que llevó la estatua de bronce de 160 libras a la cima de una colina en Calabasas a las 4 a.m. del miércoles y que permanecerá allí temporalmente.

La estatua tiene los nombres de los Bryant y las otras siete víctimas del accidente de helicóptero del 26 de enero de 2020: John Altobelli, su esposa, Keri, y su hija Alyssa; Cristina Máuser; Sarah Chester y su hija Payton y el piloto Ara Zobayan, inscritos en su base.

El helicóptero que transportaba a los ocho pasajeros se dirigía a un torneo de baloncesto femenino en el que Gianna, de 13 años, debía participar. Se estrelló en las colinas al oeste de Los Ángeles en medio de la niebla, y desde entonces los funcionarios federales de seguridad han culpado al error del piloto por el accidente.

Continuar leyendo

100% Deportes

“Big Ben” se retira de la NFL

Roethlisberger anuncia su decisión a través de un video en redes sociales. Jugó 18 temporadas en la NFL

Publicada

en

10122 Visitas

Con un video en sus redes sociales, el quarterback de los Pittsburgh Steelers puso fin a una carrera que lo llevará al Salón de la Fama. Ben Roethlisberger ha anunciado de manera oficial su retiro de la NFL.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el quarterback que pasó la totalidad de su carrera de 18 temporadas en la NFL con los Pittsburgh Steelers, anunció su adiós oficial a los emparrillados.

Sumó 249 victorias, 64 mil 88 yardas y 418 touchdowns.

El mariscal de campo de 39 años ganó dos Super Bowl con los Acereros de Pittsburgh y perdió uno ante Green Bay en 2010.

‘Big Ben’ debutó en la temporada 2004, ganando 14 partidos y sumando dos mil 621 yardas.

No sé cómo poner en palabras lo que ha significado el juego de futbol americano, y la bendición que ha sido. Aunque sé, con confianza, que le he dado todo al juego, estoy abrumado con gratitud por todo lo que me ha dado. Un chico de Findlay, Ohio, con sueños de NFL, desarrollado en Oxford, en la Universidad de Miami, bendecido con el honor de 18 temporadas como Pittsburgh Steeler, y un lugar para llamar hogar. El viaje ha sido emocionante, definido por relaciones y movido por el espíritu de la competencia. Pero, ha llegado el tiempo de vaciar mi casillero, colgar los zapatos, y seguir siendo todo lo que puedo ser para mi esposa e hijos. Me retiro del futbol americano un hombre verdaderamente agradecido”, dijo el egresado del Colegio de Miami.

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia