Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 19, 2021

Raúl López Deantes. Abogado fiscalista.

Tabasco

Continuidad, la clave para evitar ‘baches’ financieros”

Señala abogado fiscalista que el nuevo gobernador debe mantener la disciplina fiscal para evitar problemas presupuestales en los meses por venir.

CENTRO, TABASCO.- La continuidad al manejo de la ad­ministración pública y el apoyo que siga brindado el Presidente Andrés Manuel López Obrador a Tabasco, serán claves para que el gobernador provisional, Carlos Manuel Meri­no Campos, no tenga problemas fi­nancieros para los meses por venir, consideró el abogado fiscalista Raúl López Deantes, quien dijo que esta sería la diferencia entre los interina­tos que se han tenido en el pasado.

“Si en este momento que en­tra comienza a cambiar políticas públicas, pues obviamente que sí podría ponerse el presupuesto en una circunstancia especial, pero si él (Merino) sigue manteniendo las mismas políticas públicas, las par­tidas presupuestales que se asigna­ron en 2020 se siguen ajustando en ese sentido no debe haber ningún problema”, indicó.

 

IMPORTANTE LOS RELEVOS

Sostuvo que mientras se den los relevos en las dos secretarías pen­dientes en tiempo y forma no tiene porqué haber problemas en la apli­cación de los recursos.

Reconoció que siempre la lle­gada de un gobernador interino causará incertidumbre, pero una vez se concrete la reforma consti­tucional para que continúe en el cargo hasta el final del sexenio la percepción mejorará.

“La continuidad financiera será clave; tienen que ajustar a las perso­nas correctas; tienen que tener dis­ciplina fiscal, porque en este último tramo es donde se ve si los ingresos por pagos de impuestos y derechos que se proyectaron a finales del 2020 para este presupuesto se ob­tienen, y si no se logra vendrán las presiones presupuestales”, apuntó.

 

Con información de Leobardo Pérez Marín.

 

TE PUEDE INTERESAR: Adán Augusto y Carlos Merino se reúnen con los 17 alcaldes en funciones

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro