web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
López Obrador agradeció la confianza de los mexicanos ante dicha lucha.

Continuaremos desterrando la impunidad sin descuidar la pandemia: AMLO

El mandatario federal señaló que la impunidad se está combatiendo y que los gobiernos ya no formarán parte de ella.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la pandemia de coronavirus COVID-19 se seguirá combatiendo sin dejar de lado la ‘peste’ de la corrupción y la impunidad que tanto dañan al país.

A través de su mensaje dominical, el mandatario, afirmó que los esfuerzos que se realizan para contrarrestar la corrupción en México, generará una mejor igualdad económica y la seguridad entre los habitantes, dado que la pobreza e inseguridad ha sido la ‘culpable’ de lo mal que se encuentra el país.

Aseveró que los tiempos en que los delincuentes dominaban al país, ya terminaron, así como la ‘protección’ por parte de los gobiernos ante estos mismos.

No obstante, señaló que se está llegando a un acuerdo con los detenidos que han estado involucrados en grandes actos de corrupción para que a cambio de una disminución en sus condenas proporcionen mayor información de los hechos.

Asimismo, precisó que la captura de ‘El Marro’ forma parte de los trabajos de seguridad que actualmente se están llevando a cabo en beneficio de la población mexicana.

Reconoció que el exceso de violencia que se vive en el estado de Guanajuato forma parte de lo antes mencionado, de la impunidad por parte de administraciones anteriores, pero reiteró su constante lucha contra ello.