Conecta con nosotros

Tabasco

Continuarán lluvias fuertes por ‘Agatha’

Redobla Protección Civil el monitoreo permanente en la mayor parte de los ríos que atraviesan la geografía tabasqueña.

Publicada

en

483 Visitas

TABASCO.- El Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET) confirmó que continuarán las lluvias intensas en Tabasco por los remanentes de “Agatha”, así como por una zona de inestabilidad con probabilidad para desarrollo ciclónico en la Península de Yucatán.

Dio a conocer que, debido a estas condiciones, en el transcurso de la jornada se esperan precipitaciones muy fuertes, sin descartar intensas, de 75.1 a 150 milímetros sobre las subregiones de Pantanos y Ríos, así como lluvias fuertes de 25.1 a 50 milímetros para la Chontalpa, Centro y Sierra.

Lo anterior, sin descartar registros superiores a los 50 milímetros sobre los municipios de Paraíso, Centro y Jalapa.

Protección Civil afirmó que, como parte de sus protocolos de prevención, mantiene vigilancia y monitoreo permanente en la mayor parte de los ríos que atraviesan la geografía tabasqueña, pese a que estos conservan hasta el momento suficiente capacidad de regulación.

Indicó que pese a los acumulados de lluvia que ha dejado la depresión tropical “Agatha” en su paso por el sur-sureste, los ríos de Tabasco siguen en escalas normales.

Aunque el Usumacinta creció 45 centímetros más en las últimas horas, todavía se encuentra 5.26 metros debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), mientras que el Grijalva, en su estación Gaviotas, registró un descenso de 10 centímetros, para ampliar a 4 metros su capacidad de regulación.

Los ríos Samaria y Carrizal, que reciben el gasto proveniente de la presa Peñitas, reportaron incrementos de 16 y 2 centímetros, respectivamente, pero se encuentran 2.86 y 4.13 metros por debajo de su NAMO.

Te puede interesar:

Deja “Agatha” 11 muertos y 33 desaparecidos en Oaxaca

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia