Conecta con nosotros
80 vistas -

Tabasco

Continuarán clases híbridas en Tabasco: SETAB

Hasta el mes de enero se evaluará si se reinician las clases presenciales en Tabasco, precisó la secretaria de Educación estatal.

Publicada

en

TABASCO.-  Continuarán las clases de manera híbrida en la entidad, al menos hasta el mes de diciembre, aseguró la titular de la Secretaría de Educación (SETAB), Egla Cornelio Landero.

Subrayó que será hasta el mes de enero, tras regresar del periodo vacacional, cuando se evaluará si se reinician las clases presenciales.

La funcionaria aseguró que actualmente son entre 95 mil y 115 mil alumnos que acuden intermitentemente de manera presencial a las aulas. Dijo que conforme vayan disminuyendo los contagios, los padres y madres de familia podrían decidir llevar a sus hijos a las escuelas.

Mencionó que en los municipios con alto contagio solo llegan a las escuelas de zonas rurales. En el caso de Centro, explicó que “hay algunos maestros que dan tutorías comunitarias” pues “no hay aulas como tal abiertas”.

Cornelio Landero precisó también que desde el inicio del ciclo escolar y hasta el corte del pasado 1 de octubre, al menos 900 maestros y 205 alumnos se han reportado contagiados de COVID-19.

Además,  señaló que espera que se reactive prueba ‘Lolly’ para los alumnos, pues actualmente está suspendida. 

Con información de Leobardo Marín

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/dan-respiro-muertes-y-contagios/

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia