Conecta con nosotros

Tabasco

Continuará fortalecimiento de infraestructura de Salud en el primer nivel: Gobernador

El mandatario destacó que con plena conciencia de la importancia de la prevención, seguirá equipándose esa parte importante y estratégica del sector salud.

Publicada

en

TABASCO.- “Lo verdaderamente importante en el ser humano es que teniendo salud está en condiciones de vivir con dignidad y libertad, parte medular de esta Cuarta Transformación. Y para el Gobierno del Estado de Tabasco es prioridad hacer conciencia de la importancia del aseo bucal, porque en los núcleos familiares, la salud inicia con una cultura de la prevención”, aseguró el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

Al inaugurar los trabajos del trigésimo séptimo Curso Magno de Odontología Pediátrica, al que asisten ponentes nacionales e internacionales, destacó que, con plena conciencia de la importancia de la prevención, continuará el fortalecimiento de la infraestructura de salud en el primer nivel en el estado, que es estratégico.

Junto al presidente de la Academia Mexicana de Odontología Pediátrica, Alfonso Torres Urzola, señaló que el hecho de que Tabasco tenga personal con habilidades y competencias que se requieren para la atención de la niñez, permite darle mayor eficiencia a todo el sistema de salud, en lo concerniente a las acciones preventivas y de cobertura.

Por eso, consideró que el evento beneficia al sano y pleno desarrollo de los infantes.

Garantiza a través de la transferencia del conocimiento una atención bucal de calidad, subrayó, ayudando a prevenir enfermedades crónicas, degenerativas e infecciosas en nuestra niñez.

El mandatario aseveró que el curso permite a estudiantes, profesionistas y miembros de la asociación actualizar conocimientos y generar lazos de amistad con expertos nacionales e internacionales en temas de salud bucal infantil, manteniendo vigentes prácticas, que aumentan la competitividad y ética en el profesional de la odontología pediátrica.

“Nuestra Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, a través del posgrado en Odontología Pediátrica, logra por medio de este tipo de conocimientos, acercarse a la población que no cuenta con seguros, medios o recursos necesarios para recibir este tipo de atención”, señaló en compañía de la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández.

Merino Campos recordó que el tercero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 establece compromisos muy específicos para los sistemas de salud mundial, y Tabasco tiene la responsabilidad de adaptarse a estas nuevas exigencias de la agenda mundial.

 

Manifestó que en eso radica la importancia del 37 Curso Magno, pues actualiza conocimientos y métodos de los profesionistas y estudiantes, además de intercambiar herramientas y recursos de la odontología pediátrica con colegas de otras partes de la República y del mundo.

Al lado de José Calva López, presidente del Consejo Consultivo de la academia, el Ejecutivo estatal expresó que Tabasco es la casa de todos. Y son bienvenidos quienes aportan conocimiento a la ciencia y tecnología, además de quienes deseen conocer las riquezas académicas, culturales y turísticas de nuestro Edén, puntualizó.

“Siéntanse como en su casa. En Tabasco les abrazamos con el cálido saludo de la gente del Trópico. Que sean estas jornadas de aprendizaje en beneficio de quienes inspiran esta Cuarta Transformación: las sonrisas de la niñez mexicana”, concluyó con su mensaje poco antes de dar por inaugurados los trabajos del curso.

Tras agradecer al Gobernador Carlos Manuel Merino Campos todo su apoyo para que Tabasco sea sede de la reunión, Alonso Torres Urzola dijo que la Academia Mexicana de Odontología Pediátrica tiene como objetivo principal mantener los programas de actualización para estar vigentes y a la vanguardia en las diferentes áreas de nuestra especialidad.

Informó que el curso magno, que se extenderá hasta el próximo 2 de octubre, participarán especialistas internacionales de Brasil, Estados Unidos, España, Inglaterra, Perú y Venezuela, además de que vienen prácticamente representantes de toda la República.

“Uno de mis deseos era realizar este evento en la ciudad que me acogió, como si aquí hubiera nacido. Quiero que se sientan en casa, que disfruten su estadía en este trópico verde. Los que no lo conocían, están maravillados, y espero que tengan una feliz estancia”, afirmó Torres Urzola en el Centro de Convenciones Tabasco 2000.

 

TE PUEDE INTERESAR: COVID-19 Tabasco: reportan 487 nuevos casos positivos

tabascohoy.com

Tabasco

Visita Carlos Merino instalaciones de Hokchi Energy

La compañía Hokchi Energy extendió la invitación al gobernador de Tabasco, Carlos Merino, donde conoció parte de las actividades que realizan.

Publicada

en

Este fin de semana el Gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, visitó las instalaciones de la empresa Hokchi Energy, a partir de una invitación hecha por la misma compañía.

Dentro del recorrido, el mandatario conoció parte de las actividades que realiza la empresa petrolera, y destacó el compromiso que tienen calificándola como “socialmente responsable”.

Merino Campos estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de Desarrollo Energético del estado, Sheila Cadena; la noticia la compartió en sus redes sociales.

Anteriormente el Gobernador se ha reunido con empresas petroleras como ENI, con Giorgio Guidi, Country Manager de la filial en México, para conocer los proyectos en la zona costera de Tabasco del consorcio itialiano de petróleo y gas.

Asimismo, el pasado 7 de octubre recibió en el Palacio de Gobierno a representantes de la empresa Perenco México, encuentro donde reafirmaron lazos de colaboración para el fortalecimiento de la actividad energética en la entidad y el desarrollo social.

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

Tabasco

Covid-19: 6 fallecidos y 112 contagiados en Tabasco

La Secretaría de Salud informó que en las últimas horas se registraron 112 nuevos casos y 6 defunciones por COVID-19.

Publicada

en

TABASCO.- La Secretaría de Salud del Estado de Tabasco informó que, durante las últimas 24 horas, se registraron 112 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que ya son 141 mil 316 casos confirmados. Volvió a urgir a los tabasqueños a tomar conciencia sobre el peligro de la enfermedad, que en el mismo periodo registró 6 defunciones más, para llegar a 5 mil 568.

Respecto a las muertes 1 se registró en las últimas 48 horas y las otras 5 en días anteriores.

Insistió a la población en no confiarse, porque de ninguna manera la pandemia ya pasó, sigue activa y continúan presentándose contagios entre los distintos sectores de la población. De ahí su llamado a continuar aplicando las principales medidas preventivas para que se mantenga el descenso de casos, como se ha visto en los últimos días.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, que en su corte de las 15:00 horas de este viernes, explica que 164 pacientes están hospitalizados por padecimientos respiratorios, de los cuales 140 fueron confirmados por coronavirus, 18 esperan sus resultados y 6 son negativos.

No obstante, dijo que 133 mil 162 pacientes vencieron a la enfermedad y ya se recuperan en sus domicilios, y existen 1 mil 466 activos.

La Secretaría de Salud recordó a los tabasqueños que las principales medidas preventivas, son quedarse en casa, utilizar gel antibacterial, lavarse las manos con agua y jabón, mantener su sana distancia, usar cubre bocas permanentemente y que las unidades del transporte público no lleven al máximo su capacidad de pasajeros.

Pone a disposición de los tabasqueños, los números telefónicos 800 6241 774, el 99 33 57 11 11 y el 911 de emergencias, en los que personal especializado les ofrecen información las 24 horas del día sobre el COVID-19 y lo que deben hacer en caso de que presenten síntomas.

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

Tendencia