Conecta con nosotros

Tabasco

Continuará en ascenso la inflación

Especialistas advierten que el fenómeno seguirá a la alza por factores externos e internos del país.

Avatar

Publicada

en

La inflación sigue asfixiando a los tabasqueños y a los mexicanos. El fiscalista Raúl López Deantes, advirtió que el fenómeno inflacionario continuará a la alza por factores externos e internos del país.

El primer factor que está impactando, explicó, se debe a que los mercados internacionales continúan afectados por la pandemia, debido a que siguen los contagios y en el mercado europeo se está regresando al confinamiento.

El segundo factor, -desde su punto de vista- son las recetas antiguas del Banco de México, consistente en elevar las tasas de interés, para contener esta oleada en el alza de precios. Y como tercer factor, el incremento al salario mínimo que, las empresas aprovechan para aumentar los precios de los productos.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jalpa de Méndez

Ciudadano captura a Yaguarundi en la playa “Cocalito”; ya fue liberado

El Yaguarundi capturado por el ciudadano Víctor Gutiérrez fue liberado en una zona de manglares, en Jalpa de Méndez.

Avatar

Publicada

en

JALPA DE MÉNDEZ.- En la playa “Cocalito” del ejido Andrés García  “La Isla”, Víctor Infante Gutiérrez capturó un Yaguarundi, por lo que llamó al personal de la Dirección de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable para entregar este ejemplar.

 

Posteriormente el Yaguarundi capturado por el ciudadano Víctor Gutiérrez  fue liberado en la zona de manglares de Campo Petrolero Mecoacán, Jalpa de Méndez; con el apoyo de trabajadores de la PROFEPA.

Las dependencias agradecieron al ciudadano por haber colaborado con las autoridades ambientales para que estos animales puedan continuar libres y a salvo en su propio hábitat.

 

TE PUEDE INTERESAR: Investiga Profepa muerte de 137 lobos marinos

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Iluminan Palacio de Gobierno por lucha contra la violencia en perjuicio de las mujeres

En el marco de los 16 días de activismo convocados contra la discriminación, maltrato u opresión de las mujeres, el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, encabeza encendido de luces instaladas en la fachada de la sede del Poder Ejecutivo.

Avatar

Publicada

en

CENTRO, TABASCO.- El Palacio de Gobierno se iluminó esta noche de naranja, como símbolo del compromiso que el gobierno encabezado por Carlos Manuel Merino Campos mantiene en Tabasco en contra de la violencia en perjuicio de las mujeres.

En el marco de los 16 días de activismo convocados a nivel mundial para erradicar cualquier signo de discriminación, maltrato u opresión contra la población femenil, el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, con la representación del jefe del Ejecutivo, llevó a cabo el encendido de luces desde la explanada de la Plaza de Armas.

En la ceremonia en la que también estuvo presente Juan Francisco Trujillo Navarro, secretario particular del gobernador Carlos Merino, la directora general del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Nelly del Carmen Vargas Pérez, subrayó la labor que realiza el gobernador Carlos Manuel Merino a favor de la prevención y contención del maltrato de las mujeres y niñas.

Recordó que la ONU, a partir del año 1999, decretó la organización y celebración de 16 días de activismo, empezando desde el día 25 de noviembre para concluir el 10 de diciembre, fecha en que se celebran los derechos humanos en México y en el mundo.

 

Durante el segundo día de actividades dirigidas a prevenir, atender, erradicar y sancionar la violencia, la funcionaria recordó que esta cruzada intensiva arrancó desde el pasado jueves con los trabajos de la Comisión Estatal para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia en Tabasco, en cuyo marco se dio a conocer el calendario que comprende una serie de actividades en las regiones y municipios del estado.

El objetivo, aseveró, es hacer conciencia social y motivar a la acción a las instituciones públicas y privadas, así como a la ciudadanía en general, de modo que “todos unamos esfuerzos contra este flagelo que lastima y nos duele todavía, como son la violencia de género, los feminicidios y el abuso de nuestras niñas”.

 

Con el encendido de luces del tono que visibiliza todo el trabajo de prevención y contención que se efectúa en Tabasco, el Poder Ejecutivo se sumó a una acción simbólica de la que ya forman parte los Poderes Judicial y Legislativo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Avanza Plan Integral de Dragado de Tabasco, confirma Carlos Merino

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia