web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Centla

Continuará cerrado el Puerto de Frontera por la llegada del Frente Frío 18

Para el próximo jueves el Frente frío número 18 recorrerá el oriente y sureste de México, interactuando con un canal de baja presión y provocando lluvias.

CENTLA, TABASCO.- Aunque las condiciones meteorológicas mejoraron de gran manera luego que el Frente Frío número 17 se alejó de las costas de Tabasco, la Terminal Marítima Portuaria de Frontera continuará cerrada para todo tipo de embarcaciones, pues se espera para este próximo jueves la llegada del Frente Frío número 18.

Se pronostica que el Frente frío número 18 trae vientos del norte de más de 60 kilómetros por hora y precipitaciones mayores a los 175 kilómetros por hora, que pondrían en riesgo a la navegación en el mar.

El puerto fue cerrado para todo tipo de embarcaciones desde el pasado domingo a las 18:00 horas por el paso del Frete frío número 17, pero se mantendrá suspendida la navegación en general, pues aun existen marejadas altas.

De acuerdo al último reporte meteorológico, durante las próximas 24 horas se mantendrá tiempo estable en el sureste del país pero para el próximo jueves el Frente frío número 18 recorrerá el oriente y sureste de México, interactuando con un canal de baja presión sobre el sureste del país, ocasionando lluvias en dichas regiones, incluyendo a la Península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada ocasionará evento de “Norte” con rachas 70 a 80 kilómetros por hora en litoral de Tamaulipas y Veracruz con oleaje de 2 a 3 metros y de 50 a 60 kilómetros por hora en el litoral de Tabasco.

Para el próximo viertes el frente frío número 18 se extenderá sobre el sureste del país y continuará interactuando con un canal de baja presión, sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionando lluvias puntuales torrenciales en Tabasco, evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros en el litoral de Tamaulipas, norte de Veracruz y Tabasco.

Te puede interesar: Continúa el río Usumacinta en “emergencia”; otros 5 ríos están en “alerta”

Tabasco HOY 

Te puede interesar

Advertisement