web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Continúan obras de remodelación en la sede central de la FGE Tabasco

Las obras son efectuadas con el apoyo del Gobierno del Estado y la Embajada de Estados Unidos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco realiza la remodelación de la planta baja del edificio central de Paseo Usumacinta, en donde se concentra un gran número de fiscalías especializadas. Esto, con el objetivo de mejorar, dignificar y hacer más eficientes los espacios en los que se brinda atención a la ciudadanía.

Se trata de una serie de obras que optimarán una infraestructura en la que no se habían hecho trabajos por más de 15 años y la cual quedó rebasada con el paso del tiempo, además que el deterioro acumulado las hacía cada vez más disfuncionales para brindar acceso digno a la justicia a las víctimas de un delito.

Estas acciones son efectuadas con el apoyo del Gobierno del Estado y la Embajada de Estados Unidos, con la aspiración de que las oficinas concluidas sean similares a las que están en operación de la Dirección para la Atención a la Violencia de Género, inauguradas a fines del año pasado.

Las obras contemplan la remodelación de la Fiscalía Especializada para el Combate al Robo a Casa Habitación y Comercio, la Fiscalía Especializada para el Combate al Robo de Vehículos; y la Fiscalía de Homicidios; además de la Unidad de Extravío de Objetos y Documentos. Esta última muy recurrida por la ciudadanía.

La primera fase de la obra consiste en el desmantelamiento de las instalaciones, lo cual está en curso. Posteriormente, se colará un nuevo piso de porcelanato y se instalarán nuevos equipos de aire acondicionado, cancelería de aluminio con vidrio, sistema contra incendios, luminarias tipo led y accesos con voz y datos.

Los espacios serán dotados de mobiliario de cristal, bancas de espera tipo aeropuerto, salas de juntas y sanitarios totalmente nuevos.

Se pretende mantener en un mismo espacio a fiscales del Ministerio Público, con el personal a su cargo, analistas criminales, peritos y policías de investigación. Con ello, además de los ahorros en tiempos de atención, se da facilidad a los ciudadanos víctimas y ofendidos para realizar sus diligencias.

Por estos trabajos, se habilitaron oficinas temporales en la planta alta del mismo edificio central, donde no se ha interrumpido la atención.

 

Con información de la FGE Tabasco