Conecta con nosotros

Centro

Continúan fuera de servicio cinco plantas potabilizadoras en Villahermosa

“No es posible estar suministrando agua que no sea sometida a los tratamientos adecuados de potabilización”, asienta la presidenta municipal.

Publicada

en

147 Visitas

Villahermosa, Tab.- Ante los altos picos de turbiedad en ríos, el ayuntamiento de Centro confirmó la suspensión de cinco plantas potabilizadoras en Villahermosa.

Las plantas potabilizadoras que suspendieron sus trabajos son Villahermosa, Gaviotas, Majahua, Pueblo Nuevo de Las Raíces y Parrilla, es cumplir con lo que establece el registro oficial de la NOM-127-SSA1-1994.

La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, afirmó que primero es la salud de los habitantes de Centro, cumpliendo con la Norma Oficial Mexicana (NOM), que es, abastecer de agua para uso y consumo humano con calidad adecuada.

“Lo que queremos es la salud de los habitantes y no vamos alterar la Norma y el protocolo sanitario porque es una obligación además cumplirla”, determinó.

Recalcó que existe un conjunto de procedimientos normativos, que es la que lleva a efecto y cumple el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS).

Como es el caso de la Planta Potabilizadora Villahermosa, que la madrugada de este miércoles 22, tuvo un registro de 4,700 unidades de turbiedad nefelométricas (UTN), lo cual impide su proceso de potabilización, indicó.

Por de pronto, informó, la potabilizadora Villahermosa, actualmente opera al 30 por ciento de su capacidad (2,000 LPS) y si las condiciones climatológicas siguen como hasta ahora y disminuyen los picos de turbiedad, habrán de reactivarse las plantas procesadoras restantes.

 

Te puede interesar:

Suma Tabasco 251 casos de pederastia hasta mayo del 2022

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia