Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La gente va parada pese a recomendaciones.

Continúan combis sin acatar medidas; van a ‘reventar’

Ya se han retenido unidades por no acatar las restricciones decretadas por el Gobierno del Estado para reducir la curva de contagios de COVID-19

A pesar de que por disposición oficial las combis tienen la indicación de circular al 50 por ciento de su capacidad, choferes con ruta hacia la Huasteca, continúan trabajando con sobrecupo, poniendo así en riesgo a la población que por necesidad tiene que circular en ellas.

Y es que estas medidas se realizan a fin de evitar más contagios por coronavirus entre las personas que por alguna razón tienen la necesidad de salir, por lo que su desacato puede ser generadoras de sanciones, tal y como la retención de la unidad en cuestión.

De acuerdo con Enrique Bautista, usuario de este transporte público en diversas ocasiones le ha solicitado a los conductores que respeten las normas, sin embargo, estos únicamente se molestan y en ocasiones, piden que ‘si no te gusta, te bajes’.

Por lo que hace un llamado a las autoridades de la PEC para reforzar los filtros sanitarios hacia Parrilla y sus alrededores, ya que al menos el con domicilio en las Mercedes, tiene la necesidad de salir diariamente para acudir a su trabajo.

No obstante, la PEC le ha solicitado en diversas ocasiones a la ciudadanía en general a no subirse a las unidades de transporte que ya cuenten con ocho personas a bordo, que es regularmente la mitad de la capacidad de las combis.

Cabe mencionar que las unidades del transporte público deben disponer de gel antibacterial para los usuarios, además de que tanto ellos como los choferes deben hacer el uso del cubrebocas.